Luego de 9 horas concluyó la toma de rehenes en Palermo

4 delincuentes mantuvieron una toma de rehenes -desde las 6:30 hasta las 15:50- a una familia de rehén en un edificio ubicado en Aráoz 1947. Efectivos del GEOF negocian con los ladrones desde el balcón de la vivienda. Reclamaron la presencia de un fiscal y familiares para entregarse. Luego del arribo de sus familiares, los 4 delincuentes liberaron una 2da. víctima, una joven de 17 años, de nombre Candelaria. Y poco después se entregaron.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Concluyó, afortunadamente sin víctimas que lamentar, la toma de rehenes en el barrio de Palermo.

Los 4 delincuentes que mantuvieron, durante más de 9 horas, como rehén a una familia en el barrio porteño de Palermo liberaron a la 2da. víctima, una joven de 17 años, de nombre Candelaria, y lo hicieron porque la Policía Federal autorizó el arribo y diálogo de los malvivientes con sus familiares. Previamente ellos habían liberado a una mujer mayor.

Minutos después, se entregaron en el hall del edificio y fueron detenidos y trasladados.

Antes

El jefe de prensa de Policía Federal, Néstor Rodríguez, explicó a la prensa que están trabajando "negociadores y psicólogos" para disuadir a los 4 delincuentes que atacaron la vivienda de Palermo, en la calle Aráoz 1945.

Además, destacó que los atacantes "son 4 hombres jóvenes, de entre 18 y 19 años".

"Hay una comunicación fluida con los delincuentes", agregó y advirtió que uno de los pedidos de los delincuentes fue que llegaran hasta el lugar sus familiares. "Ya se está trabajando en eso", concluyó.

Un grupo de delincuentes toma este mediodía de rehén a una familia en el barrio porteño de Palermo y, según trascendió, habría heridos.
El episodio ocurre en el 6to. piso de un edificio situado en Aráoz 1947.
La Policía de la comisaría 28 está en el lugar y rodea la manzana, mientras efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) negocian con los ladrones que están en el balcón de la vivienda.

Todo comenzó cerca de las 6:30, cuando los ladrones entraron a un edificio de Aráoz 1945 con la intención de robar varios departamentos. Finalmente, tomaron cautiva a la encargada del edificio y la llevaron hasta el sexto piso, donde viven la hija, el yerno y la nieta de la mujer, que ya fue liberada .
 
En el lugar, tomaron como rehén a la familia, lo que fue descubierto cerca de las 11:30 por los vecinos, que dieron aviso a la Policía.

Alejandra Bastón, vecina del primer piso, denunció que los ladrones mantenían cautiva a una familia desde las 6 de la mañana. "Aparentemente fue un hecho al voleo. La portera estaba limpiando, la empujaron y así entraron", contó.
Por otra parte, esta mañana otro hecho de inseguridad tocó al barrio, cuando una cochera ubicada a sólo 100 metros del edificio de los rehenes fue asaltada.
La cochera está ubicada en Julián Álvarez al 1800, entre Soler y Gascón, y fue asaltada pasada las 8 por delincuentes de entre 23 y 25 años "bastante violentos", según reveló el dueño del lugar a Radio 10.

La Policía montó un operativo cerrojo en la zona, pero por el momento los autos no aparecieron y los delincuentes están prófugos. 

Dejá tu comentario