TORNEO DE ESTORIL

Del Potro volvió después de 2 años al polvo de ladrillo y lo hizo con un triunfo

Juan Martín del Potro volvió a jugar sobre polvo de ladrillo tras casi dos años y, con algunos altibajos, derrotó por 6-2, 3-6 y 6-3 al portugués Pedro Sousa (488°) en su presentación. A su vez, Berlocq le ganó por 6-4 y 6-3 al español Daniel Gimeno-Traver y también avanzó en el cuadro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Aquella recordada y disputada semifinal de Roland Garros 2009 que perdió ante Roger Federer ya era un recuerdo lejano para Juan Martín del Potro.

El tandilense volvió a jugar en esta superficie después de su participación en Roland Garros 2009 y mostró lógicos desacoples. Con evidentes altibajos, le ganó por 6-2, 6-3 y 6-3 al anfitrión Pedro Sousa (488°), quien hizo un digno papel y supo complicar al argentino.

El desarrollo del primer parcial estuvo acorde a lo que se esperaba en la teoría. Del Potro comandó con sus potentes golpes desde la línea de fondo y su rival no logró seguirle el ritmo.

Sin embargo, el encuentro se emparejó en el segundo parcial y Sousa no dejó escapar un bache del argentino para quebrar y adjudicarse el set con su servicio.

El panorama de Del Potro se complicó en el inicio del tercer capítulo, cuando perdió el saque. Un rápido quiebre en el siguiente juego le devolvió la esperanza.

Más tarde, la Torre quebró para ponerse 4-2 y estiró la diferencia. El esfuerzo de Sousa no alcanzó para impedir el triunfo del tandilense, luego de una hora y 51 minutos.

El próximo rival de Del Potro será el colombiano Alejandro Falla (135°), que le ganó 4-6, 6-1, 4-4 y retiro al español Pablo Andújar (48°).

Dejá tu comentario