Causa Jaime: El presidente de TEBA se negó a declarar (y van...)

Néstor Otero presentó un escrito ante el juez Norberto Oyarbide en el que negó que desde su compañía se hayan firmado garantías y pagado los alquileres de dos departamentos en los que vivió el ex secretario de Transporte, pero se negó a responder preguntas. También se negó a declarar Alfredo Pielach, directivo de TEBA, acusado de ser garante de los departamentos de Jaime. La semana pasada, Gabriel Akerman tampoco declaró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la empresa TEBA, Néstor Otero, negó este miércoles (11/08) ante la Justicia que desde su compañía se hayan firmado garantías y pagado los alquileres de dos departamentos en los que vivió el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, mientras era funcionario público.
Otero presentó al juez federal Norberto Oyarbide un escrito en el que negó haber beneficiado económicamente a Jaime siendo titular de una empresa que debía ser controlada por el ex funcionario, tal la imputación que pesa sobre él.
El presidente de TEBA estaba citado para mañana, pero se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py 2002 y pidió adelantar la audiencia, lo que fue aceptado por Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo. Luego Otero presentó el escrito y se negó a contestar preguntas, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.
En tanto, también se negó a declarar Alfredo Pielach, directivo de TEBA, acusado de ser garante de los departamentos de Jaime.
En la causa se investiga si seis directivos de TEBA salieron como garantes de los departamentos de Cerrito 1518 y Avenida Del Libertador 654 en los que vivieron Jaime y su mujer Silvia Reyss desde 2003, además de si la compañía pagó los alquileres.
Cabe recordar que durante la gestión de Jaime la empresa se vio beneficiada con la extensión hasta 2015 de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro.
Otero está acusado de haber firmado la suscripción del alquiler del departamento de Del Libertador entre 2007 y 2009, en el que vivió Jaime. También se sospecha que como presidente de TEBA no podía desconocer que sus directivos salían como garantes del funcionario.
Inclusive, el ex directivo Gabriel Akerman declaró como testigo en mayo pasado y reconoció que fue garante de Jaime y que el ex vicepresidente de la empresa, Edgardo Preiti, también lo había sido. Sin embargo, la semana pasada se negó a ratificar sus dichos cuando fue citado como acusado, lo mismo que hizo ayer Preiti ante el juez.
Jaime está citado para declarar el próximo lunes 23 de agosto, mientras que su mujer deberá hacerlo el lunes 19.
La causa se inició para determinar si Jaime es el dueño de un avión Lear Jet, de un yate y de propiedades en Córdoba y Brasil y luego derivó en la relación con TEBA.
El ex funcionario ya fue procesado por el delito de dádivas por el juez federal Claudio Bonadío, quien le dictó esa medida por haber aceptado viajes en avión de empresarios del transporte a los que debía controlar.
Además, Jaime tiene otro procesamiento dictado por el magistrado federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien le imputó haber desobedecido un fallo que le ordenó suspender la licitación de un servicio ferroviario.
Esta semana la Justicia encontró el lujoso yate que atribuyen a Jaime. Se trata del barco bautizado Capricornio con matrícula, DL2153AC, que cuenta con cuatro camarotes, jacuzzi, entre otros lujos, y que se encuentra en las increíbles playas de Florianópolis.
El juez Oyarbide pidió a Brasil que lo secuestre y lo envíe a Argentina para sumarlo a su investigación.

Dejá tu comentario