Inter venció 2-1 a Chivas en Guadalajara y 'acaricia' la Libertadores

Internacional de Porto Alegre consiguió una importante victoria frente a Chivas de Guadalajara, en México, y quedó muy cerca de obtener por segunda vez en su historia la Copa Libertadores de América. La primera final, que fue dirigida por Héctor Baldassi, terminó 2-1 y la revancha será en una semana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como si fuera el dueño de casa y lejano a las quejas que expusieron varios de sus elementos de que no querían jugar en este escenario por la superficie de pasto artificial, los brasileños se asentaron muy pronto en el terreno y dominaron la primera mitad.

No sólo se apoderaron del control del balón y generaron varias aproximaciones, sino que con su presión desde la salida complicaron los avances del cuadro mexicano, que batalló para elaborar llegadas sobre el arco de Renan Brito.

Tal fue el control del encuentro en esa primera mitad de los visitantes, que en varias ocasiones Omar Arellano tuvo que ir casi hasta los límites del área para hacer labores defensivas.

Kleber de Carvalho fue una constante amenaza por la banda izquierda. A los 5' apenas llegó sin marca por la izquierda dentro del área para soltar tiro cruzado, que Alecsandro Barbosa estuvo a punto de empujar en su barrida, el balón siguió su viaje y dio en el poste.

Los miles de espectadores que casi llenaron la nueva casa de Chivas seguían el partido en el borde de sus asientos, pues no daban crédito a que los brasileños controlaban las acciones y los rojiblancos poco peligro podían generar.

Alecsandro Barbosa los volvió a poner nerviosos, cuando un bombazo en tiro libre estremeció el travesaño cerca del ángulo izquierdo, a los 30', poco antes de salir por una lesión que hizo perder peligro al ataque brasileño.

Agonizaba el lapso inicial cuando una genialidad de Adolfo "Bofo" Bautista, quien remató "bombeado" con la cabeza a servicio de Marco Fabián para superar al arquero Renán Brito, sirvió para abrir el marcador y llevar a Chivas con sonrisas al vestuario, cuando la preocupación era notoria por el poco futbol desarrollado.
El conjunto brasileño, que contó desde el comienzo con los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D’ Alessandro, llegó al empate a los 27 minutos del complemento por intermedio de Giuliano y, a los 31m, el defensor Bolívar dio vuelta el resultado. Los dos tantos fueron de cabeza.

Con esta victoria, a Inter le alcanzará con solamente un empate en la revancha para repetir el título que consiguió hace 4 años. Chivas tendrán una a favor: no se toma en cuenta el gol de visitante, por lo que si gana 1-0 en Porto Alegre estirará la definición.

Dejá tu comentario