Inseguridad: Detienen (otra vez) a un menor de 9 años que había amenazado a policías

La edad en que comienzan a delinquir algunos niños da cuenta dela grave situación de insegurdad que se vive en Argentina. Este caso ocurrió en La Plata. El niño había sido arrestado hace una semana por asaltar un comercio con un arma de juguete.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A los 9 años los niños deberían estar jugando. O eso es al menos lo que creen que hace, lo que en realidad da cuenta de la cultura del delito y la grave situación de insegurdad que se vive en Argentina.
El nene de 9 años que fue detenido la semana pasada en La Plata, tras robar un comercio con una pistola de juguete y advertirles a los policías que ello les acarrearía problemas con los funcionarios de Derechos Humanos, fue nuevamente apresado en las últimas horas tras asaltar otro comercio.

Según informaron fuentes policiales, el menor fue capturado en la tarde de ayer tras asaltar un comercio de venta de ropas ubicado en la calle 46, entre 5 y 6, de la zona céntrica de la capital bonaerense, de donde se llevó 890 pesos.

El precoz ladrón guardó el dinero en una bolsa de nylon y escapó del lugar, pero al llegar a la calle 6, entre 46 y 47, fue detenido por personal de la comisaría primera de la Plata. Los agentes revisaron al menor y encontraron el dinero robado entre sus ropas.

El sospechoso fue llevado a la comisaría de la zona, donde se estableció que se trataba de la misma persona que la semana pasada fue detenida por robar 1.400 pesos de un comercio ubicado en la Galería San Martín, también del centro platense, armado con una pistola de juguete.

En esa oportunidad el chico les había advertido a los policías: "No me pueden llevar a la comisaría porque soy menor y los voy a denunciar con los de derechos humanos".
TAGS: detención , La Plata , menor , robo, pistola de jueguete

Dejá tu comentario