CHAMPIONS LEAGUE

Manchester United ganó 2-0 en Alemania y casi 'liquida' la serie con el Schalke 04

El arquero de los alemanes, Neuer, hizo lo imposible para evitar que el Manchester se ponga en ventaja durante el primer tiempo. En el segundo tiempo, el equipo de Ferguson aprovechó las poquitas que generó y con goles de Giggs y Rooney se siente más cerca de Wembley que nunca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Manchester United se ganó un sitio en Wembley derribando el muro que se edificó en el arco del Schalke. Giggs y Rooney, autores de los goles y pensadores de los 'red devils', hicieron lo que pareció imposible, batir a Neuer, que antes del 0-1, que llegó en el 67', había salvado a su equipo hasta siete veces.

El United levantó el muro y encarriló su presencia en la gran final de la Liga de Campeones, donde se hablará español e inglés salvo milagro germano en Old Trafford. 

Los visitantes protagonizaron sin duda una de sus mejores primeras partes del año y pudieron marcharse al descanso con una goleada de escándalo, algo que sólo pudo evitarlo el meta local Neuer, que con una actuación de leyenda mantuvo con vida a los alemanes en la primera mitad.

Sin embargo, la segunda mitad se le haría larga al cuadro teutón que finalmente tuvo que sucumbir ante la tremenda superioridad de su rival, que con este 0-2 está con pie y medio en la final de Wembley.

El primer acto se reveló como un auténtico canto al fútbol ofensivo en el que los 'diablos rojos' fueron los verdaderos protagonistas, ofreciendo un verdadero recital de ocasiones de gol, que no se materializaron merced a un Neuer, que con una actuación antológica, se erigió como la figura de los alemanes evitando la goleada en los primeros 45 minutos.

El Manchester hizo valer su mayor entidad como gran club europeo desde el inicio, y en los primeros 5 minutos, el meta teutón ya tuvo que hacer gala de su calidad para evitar dos goles cantados tras disparo de Rooney y Park.

El Schalke, lejos de encerrarse, también quería llegar a posiciones de ataque pero la noche era de los ingleses, que no cesaron en su festival ofensivo con 'Chicharito' desperdiciando un mano a mano en el que Neuer volvía a salir victorioso.

El paso de los minutos seguía agrandando a los de Ferguson, que veían como el partido se les ponía a tiro.

Rooney y 'Chicharito' desperdiciaban en área local y poco después el mexicano, exasperado durante toda la noche ante su falta de acierto, volvía a mirar mano a mano al arquero del Schalke pero cruzaba la bola en exceso.

Parecía imposible que el partido se fuera al descanso con 0-0 pero, el arquero de los 'mineros' seguía dispuesto a continuar con su noche de ensueño.

Neuer volvía a frustrar a los 'red devils' sacando dos complicadísimos balones, un clarísimo cabezazo de Giggs a la salida de un córner y un fuerte disparo de un Hernández, que se desesperaba ante el muro de Gelsenkirchen.

Como no podía ser de otra manera, la primera parte moría con Neuer rescatando por enésima vez a los suyos y volviéndose a anotar un nuevo mano a mano, de nuevo ante Giggs que estrellaba un nuevo balón en el cancerbero rival.

El Manchester, único equipo sobre el terreno de juego, se iba a los vestuarios frotándose los ojos sin comprender como un sólo jugador les había apartado de resolver el partido y la eliminatoria en un primer periodo que sin ningún problema podría haber acabado en goleada tras el excelso despliegue ofensivo de los de 'Old Trafford'.

El segundo tiempo comenzó sin variaciones, con los ingleses empeñados en hacer justicia en el marcador con la inmejorable primera parte desarrollada por los de Ferguson.

A los dos minutos Neuer seguía agigantando su imagen de héroe desviando un muy peligroso remate de cabeza de Vidic. Tres minutos después la fortuna volvía a dar a la espalda al 'Chicharito' cuando el árbitro anulaba el único balón que pudo eludir la muralla local por un ajustado fuera de juego.

Tras el fulgurante arranque de los visitantes, estos, pese a seguir controlando la posesión de forma apabullante, bajaron el ritmo y cedieron algo de protagonismo a los blanquiazules, que trataban de encontrar la puerta de Van der Saar a base de balones parados y con más ganas que fútbol.

No obstante los alemanes carecían de argumentos para consumar la sorpresa en un choque en el que apenas existieron.

Pero el United no estaba dispuesto a dar vida a su rival y a desperdiciar una inmejorable oportunidad de firmar prácticamente su pase a la final y en dos zarpazos consecutivos tumbó a un adversario agotado por el asedio británico.

En el 66 el eterno Giggs, gran protagonista también en los cuartos de final, aprovechó un pase de un estelar Rooney para batir por bajo a Neuer en su salida.

Dos minutos después los visitantes forzaban el K.O de los 'mineros' por medio del propio Rooney, que hacía el segundo mandando a la lona a los de Ralf Rangnick.

Los dos tantos del conjunto inglés terminaron por hacer justicia en un encuentro marcado por la auténtica exhibición de los visitantes, que tras una primera parte en la que pudieron establecer un marcador de escándalo, no cayeron en la desesperación y supieron manejar un choque que siempre fue suyo, para finalmente terminar con el sueño del Schalke de un desaparecido Raúl, que dice prácticamente adiós a su -por otro lado- increíble periplo por la elite del fútbol continental.

Dejá tu comentario