Una vergüenza: Más de 30' de entretiempo en Santa Fe (dónde ganó Bánfield 1-0 con gol de García))

No puede ser que el fútbol argentino no respete el Reglamento que establece que el entretiempo deber ser de 15'. Se debe de una buena vez por todas, dejar de cobrar esas irrisorias multas y empezar a castigar como se debe. No importa si es porque la televesión así lo indica o por cualquier otro tema. Las reglas están para cumplirlas y quien no las respeta, deberá darse la cara. ¿Nadie pensó en la gente que se estaba congelando en la fría noche de Santa Fe?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Banfield apeló a un planteo mezquino pero le bastó para superar por 1-0 a Colón en Santa Fe, en el arranque de la segunda jornada del Torneo Apertura 2010.
En un encuentro de bajo nivel y con pocas llegadas a los arcos, el equipo de Julio Falcioni no dejó escapar su única oportunidad y cosechó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.
El partido comenzó equilibrado en el medio y en el manejo de la pelota, con dos equipos que se aproximaban a los arcos pero ninguno lograba tener situaciones concretas. El juego comenzó con el ímpetu de Colón, con su esfuerzo tantas veces estéril por progresar hacia el área adversaria.
Y, también, con el conformismo de Banfield, que ya desde el inicio expuso su lógica manera de defenderse con la precisión de un reloj. Y el partido, en ese contexto, no fue bueno, porque ocurrió lo que tantas veces en este maravilloso deporte: uno quiere y no puede; el otro, ni siquiera intenta.
Damián Díaz, al menos, intentó avanzar por el camino de la astucia. Algunos toques con su clase dejaron por un momento el letargo general. Un tiro desviado y lejano de Rivarola (luego, salió lesionado) logró una suerte de atención. Pero no mucho más. 
La primera opción clara llegó recién a los 19’, con un remate de Rivarola desde media distancia, de frente al arco, que Bologna mandó al corner. En Colón, cuando de mitad de cancha hacia adelante se juntaban Rivarola, Díaz e Higuaín, se veía lo mejor del Sabalero, aunque con cuentagotas, lo que servía para ser apenas un poco más que el Taladro.
Colón, evidentemente, tiene un problema de diván. Una cuestión psicológica. Siempre amenaza con convertirse en la grata revelación y se queda a mitad de camino. Esta vez, sumó incorporaciones de buen nivel. Con historia. Uno no pudo debutar: Bati Larrivey no tuvo al tránsfer de su lado, como suele ocurrir en el fútbol argentino
A pesar de sus importantes bajas, el Taladro no perdió esa combinación de sabiduría y oportunismo que le permitió coronarse hace casi un año. Y mediante una inyección letal de efectividad se burló de este Colón que amaga demasiado y concreta casi nada. En el final, el árbitro Jorge Baliño les perdonó la vida a Ariel Garcé y Salustiano Candia, quienes debieron irse expulsados. Banfield guardó tres puntos de oro en la valija y emprendió el viaje de regreso con el placer de estar en la cima

Dejá tu comentario