Szpolski al rescate de 14, Javier Fernández

La denuncia vuelve a poner a los concursos judiciales en el centro de las sospechas: la ex mujer de un flamante integrante de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, tribunal que resuelve grandes causas contra el Estado, denunció que su ex marido tuvo de antemano el examen que le tomaron para acceder al cargo. Y que él había "armado el concurso" con la complicidad de un alto funcionario del kirchnerismo, el auditor general Javier Fernández, y que había corregido los exámenes, tanto el suyo como el de sus competidores, para beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Sergio Szpolsky, vía su multimedios paraestatal, salió al rescate... de Javier Fernández...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Vía Darío Richarte, ex 'sushi boy' y ex Nº2 de la Side, hay un vínculo importante entre Sergio Szpolski, gerente general del multimedios paraestatal más importante, y el auditor general Javier Fernández, influyente (hoy para el kirchnerismo) en el fuero en lo Contencioso Administrativo.
Hombre de placeres terrenales, el tal Fernández se encuentra en el ojo del huracán no kirchnerista desde hace tiempo, probablemente más del que su propia capacidad merece, tal como apuntan algunos colaboradores del procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha.
La cuestión que aparece por estas horas consiste en la denuncia radicada la semana pasada en el Consejo de la Magistratura por Verónica Kolodesky, la ex mujer del camarista José Luis López Castiñeira, quien exhibió documentos que, según ella, son de su ex marido y prueban la acusación.
La recibió el presidente del Consejo, Luis Cabral, quien hizo la denuncia judicial y abrió un expediente en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo.
La causa penal le tocó al juez Claudio Bonadío, quien ahora citará a Kolodesky para que ratifique las acusaciones.
"Esta denuncia es por el divorcio", se difiende López Castiñeira, quien realizó una presentación espontánea en el juzgado de Bonadío y envió una copia de ese escrito al Consejo afirmando que desde la separación, Kolodesky lo hostiga y extorsiona.
Como prueba, presentó copia de una "orden de restricción" que desde la justicia civil se dictó en 2009 contra ella para impedirle acercarse a él.
Y acompañó además mensajes de texto y e-mails violentos que adjudica a su ex mujer.
Pero, entre carcajadas, en el propio fuero de López Castiñeira, los empleados dicen, imitando al otrora ídolo kirchnerista Diego Armando Maradona, "la tenés adentro, José Luis".
A Sergio Szpolski le importa bastante poco José Luis López Castiñeira sino que Javier Fernández se encuentre involucrado en todo el escandalete.
Pero Javier Fernández, en tiempos recientes, vive de escándalo en escándalete... Su socio y amigo Darío Richarte debería preocuparse más antes del incendio que cuando las llamas han comenzado, pedirle a Szpolski que haga de bombero.
En 1er. lugar, porque a Szpolski le falta agua; y luego porque es demasiado evidente.
Aquí lo publicado en El Argentino, que lo corrobora:
"La denuncia contra el camarista López Castiñeira fue realizada por su ex esposa, Verónica Kolodesky, sobre la que recae una orden de restricción judicial que le prohíbe todo tipo de contacto con su ex marido luego de que ella realizara varias extorsiones y amenazas. La denuncia fue increiblemente aceptada por el presidente del Consejo, el doctor Cabral.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, tomó una denuncia contra el juez José Luis López Castiñeira por supuestas "irregularidades" en el concurso en el que finalmente fue designado miembro de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.
En un procedimiento que podría calificarse al menos como "poco ortodoxo", el doctor Cabral dispuso la inmediata remisión a la justicia penal, dando difusión del caso a distintos medios de comunicación, antes de que el mismo denunciado y los demás miembros del Consejo de la Magistratura tomaran conocimiento del hecho.
A su vez, el propio presidente del organismo, junto a sus asesores, habrían colaborado en confeccionar la denuncia (en un procedimiento normal son redactadas por el propio denunciante o su letrado), por lo que el Presidente del cuerpo que colaboró en armar la acusación deberá ser quien tenga que juzgar acerca de su procedencia.
Asi lo afirmaron fuentes inobjetables de este organismo que inclusive senalaron que fragmentos de la misma fueron tomados de informacion que circula por internet y que probablemente concurriran de manera espontanea al Juzgado interviniente para dar testimonio de lo que escucharon el dia en que la denunciante concurrio personalmente a formular "la denuncia". Inclusive, sostienen, le sugirieron que involucrara a otros jueces y funcionarios. Y al dia siguiente le pidieron que retirara de la misma a alguien al que supuestamente habian incluido "por error".
La denuncia contra el camarista López Castiñeira fue realizada por su ex esposa, Verónica Kolodesky, sobre la que recae una orden de restricción judicial que le prohíbe todo tipo de contacto con su ex marido luego de que ella realizara varias extorsiones y amenazas.
"Desde el momento de nuestra separación definitiva en el mes de enero de 2009 -y aún en los meses previos a ello- la Sra. Kolodesky permanentemente me hostigaba sosteniendo que quería destruirme en lo personal y profesional", afirma López Castiñeira.
Fue así que Kolodesky visitó a distintos periodistas, políticos y funcionarios judiciales que desestimaron la documentación que poseía y que, según ella, revelaba irregularidades en la trámite de concurso de su ex esposo. Incluso acudió al anterior presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Luis Bunge Campos, quien le indicó que la documentación que poseía era la que tenía cualquier concursante y a la anterior consejera Marcela Rodriguez quien tampoco le dio curso.
Sucede que la denunciante aporto como pruebas fotocopias de examenes y codigos pertenecientes a concursantes que son de publico conocimiento para cualquier inscripto al concurso, como asi tambien otros datos poco significativos muy probablemente tomados de internet. Ademas, resulta cuanto menos sugerente que haya reproducido la conferencia de prensa de Macri pretendiendo involucrar al Auditor General de la Nacion Javier Fernandez, al camarista Sergio Fernandez y al camarista Eduardo Farah que no se desempena com competencia en lo contencioso administrativo sino en la criminal y correccional, y por ende la materia objeto del examen le resulta totalmente ajena.
"No tengo nada que esconder", afirmó Lopez Castineira, quien agregó además que realizará una "querella criminal por falsa denuncia y el consecuente reclamo judicial por los daños y perjuicios ocasionados".
Probablemente con su accionar, Cabral esta invitando a ex esposas a concurrir a su despacho para que ahi radiquen sus denuncias contra ex maridos jueces. Todos recuerdan hace unos años cuando en el marco de un juicio de divorcio una ex esposa se presento pidiendo la parte de los ingresos de su ex marido juez que segun ella provenian de sobresueldos."

Dejá tu comentario