Como Poncio Pilato: Schumacher culpa a su monoplaza de la falta de resultados

Michael Schumacher insiste que cada día lucha para poder comprender el coche de esta temporada del equipo Mercedes GP. El 7 veces campeón del mundo es noveno en la clasificación general a 56 puntos de su compañero Nico Rosberg y todavía no ha logrado ningún podio.

"Mirando la tabla de puntos, es evidente que no podemos estar satisfechos", dijo el alemán de 44 años en una entrevista de su sponsor DVAG. "Pero hay razones para explicar este déficit".
El equipo de Brackley fue adquirido por Mercedes a finales de 2009, temporada en la cual el equipo Brawn GP había logrado los dos títulos mundiales en juego. Esta falta de desarrollo a causa de la gran lucha en la temporada anterior es la que Schumacher achaca a la falta de competitividad del WO1.
Jeson Button comentó recientemente que la tendencia del ahora Mercedes GP al subviraje está causada por su forma de pilotaje, ya que los diseños del coche se realizaron antes de que él decidiera marcharse a McLaren.
Schumacher confirmó: "Este es el coche que nos proporcionaron". "Es el resto de lo que fue creado en la temporada anterior, como consecuencia, hay muchos problemas que tratar respecto al estilo de pilotaje". También comentó: "El monoplaza no está del todo en armonía con los neumáticos y con nosotros mismos, los pilotos".
Mercedes se ha centrado en el desarrollo del coche de la temporada 2011 ya que en la actual no tienen posibilidad alguna por la lucha del título mundial.
"Tenemos que garantizar el tema de los calentadores en el coche del 2011 para asegurarnos de que estamos en el camino correcto para ser competitivos. Estamos trabajando más duro que nunca para poder estar en la lucha por los títulos", concluye.

Dejá tu comentario