Bagdad: al menos 59 muertos en atentado contra el ejército iraquí

Los episodios más sangrientos del año en la zona, que suman casi 600 muertes. Hoy, 59 más.

Al menos 59 personas murieron hoy en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento del ejército iraquí en Bagdad, según un nuevo balance anunciado por un responsable de la morgue de la capital iraquí.
El episodio se suma a una extensa lista de hechos sanguinarios en la zona en lo que va del año, que suman al menos 599 muertos sólo en 2010:
ENERO - 25: Al menos 36 muertos en atentados suicida coordinados contra tres hoteles de Bagdad, reivindicados por el Ejército islámico en Irak, rama iraquí de Al Qaida.
FEBRERO - 1: Una suicida mata a 41 peregrinos chiitas y hiere a 106 en una carretera cercana a Bagdad, en un atentado atribuido por el gobierno a los partidarios de Saddam Hussein y a Al Qaida. - 3: Al menos 23 peregrinos chiitas mueren y 147 resultan heridos en un atentado suicida a la entrada de la ciudad santa de Kerbala, al sur de Bagdad. - 5: Un atentado causa la muerte de 41 personas en Kerbala, en el último día de la peregrinación que conmemora la muerte de Hussein, figura emblemática del chiismo.
MARZO - 3: Un triple atentado suicida causa 33 muertos y 55 heridos en el norte de Bagdad. - 7: Treinta y ocho personas mueren y 110 son heridas en atentados y lanzamientos de obuses en Bagdad y sus alrededores, el día de las elecciones legislativas. - 26: Cincuenta y dos personas mueren y 73 resultan heridas en un doble atentado ante un bar y un restaurante en Jales, cerca de Baquba, a 65 km de Bagdad, menos de una hora antes del anuncio de los resultados de las elecciones.
ABRIL - 4: Al menos 30 personas mueren y 168 son heridas en tres atentados con coche bomba en Bagdad. Las embajadas de Irán y Egipto son blanco de estos atentados suicidas. - 6: Seis atentados con explosivos contra edificios de viviendas en varios barrios de Bagdad causan por lo menos 35 muertos y 140 heridos.
MAYO - 10: Día en que los atentados causaron más muertes en lo que va del año. Al menos 110 personas mueren en unos 60 atentados. - 21: Treinta muertos y 80 heridos en un atentado con coche bomba contra un mercado de Jales (65 km al norte de Bagdad). JUNIO - 20: Veintiséis personas mueren y otras 53 resultan heridas al estallar dos coches bomba con algunos minutos de intervalo en Bagdad.
JULIO - 18: Cuarenta y cinco personas muertas en un atentado suicida contra una base de las Fuerzas Armadas iraquíes al oeste de Bagdad, a la que habían acudido milicianos a cobrar el sueldo.
AGOSTO - 17: al menos 59 personas mueren en un atentado suicida en Bagdad contra un centro de reclutamiento del ejército iraquí. Se trata del atentado más mortífero en lo que va del año.

Dejá tu comentario