82% móvil: Que si, que no

La oposición advirtió que la discusión puede retrasarse una semana por diferencias internas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Arranca la semana con el debate por el 82% móvil por los Jubilados pendiente. El diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, afirmó que su fuerza política está dispuesta a dar la discusión y a aprobar el proyecto esta semana. Sin embargo, al existir dos iniciativas diferentes, el legislador aseguró que si Proyecto Sur se opone a consensuar "podría postergarse una semana" el debate en el recinto.
"Desde el PRO queremos que se discuta el 82% móvil. Pero si Proyecto Sur se opone, veremos si se posterga una semana", señaló el diputado en diálogo con radio Milenium.
En ese sentido, Pinedo confirmó que aún existen diferencias en la oposición en cuanto al proyecto que se aprobaría en la Cámara de diputados sobre el 82% móvil.
En tanto, el presidente de la bancada radical de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, se mostró esta mañana confiado en que la oposición logrará imponer su mayoría y aprobar para las jubilaciones.
 
"El 82 por ciento para las jubilaciones es un proyecto que entra en la Cámara y que se va a debatir. Están las cuentas sacadas y dan las cuentas para financiar" esa reforma, afirmó el legislador de la UCR, en diálogo con Radio 10. En ese sentido, reconoció que los cambios implicará "de 15 mil millones a 16 mil, que es el superávit que tiene la ANSES".
 
Según Aguad, la Anses destina "más 8 mil millones para financiar un programa social que debe costearse con el presupuesto nacional, otros 4.000 millones de aportes patronales y el gobierno tiene un aumento recaudatorio sin asignación surgido del aumento de la recaudación".
 
"Los recursos están y sobran", fue la definición que dio Oscar Aguad, pese a que Proyecto Sur presentó otro proyecto por el 82%, que podría impedir la sanción de la iniciativa opositora.
 

Dejá tu comentario