ECOS DIARIOS

Aclaración sobre la venta de acciones de un diario

Pese a una versión, el sindicalista Gerónimo Venegas, allegado a Eduardo Duhalde, no es el referente político de los nuevos dueños de Ecos Diarios, quienes serían de extracción radical.

 Según la web DiarioSobreDiarios, Guillermo Ignacio, ex director del diario Ecos Diarios, de Necochea, y hasta ahora presidente de la agencia Diarios Bonaerenses (DIB), anunció su retiro de esa sociedad en razón de haber vendido el paquete mayoritario de SAECI SA, empresa que edita el matutino.

 
Fuentes de AdEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), aseguraron a DsD que Ignacio seguirá en esa entidad hasta la asamblea de septiembre, luego de la cual también dará un paso al costado.
 
"Las mismas fuentes sugieren que la compra del paquete mayoritario de Ecos Diarios fue hecha por un 'grupo inversor' vinculado al sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas", según dijo la web que dirige Dardo Fernández.
 
Sin embargo, 24 horas después llegó una aclaración de DsD:

"DsD publicó ayer en este mismo espacio la renuncia de Guillermo Ignacio a la agencia de Diarios Bonaerenses (DIB), en razón de haber vendido el paquete accionario que edita el matutino Eco Diarios de Necochea. Luego consignó que fuentes de ADEPA sugirieron que un “grupo inversor” “vinculado al sindicalista Guillermo “Momo” Venegas” habría sido el comprador. Una fuente empresaria ligada a Ignacio, y otra cercana a Venegas, corrigieron ayer al DsD coincidiendo ambas en asegurar que el comprador del 100% de paquete accionario fue Jorge Ignacio –primo de Ignacio- junto a un “grupo de amigos de extracción radical”. Precisamente por el cambio, fue designada como directora periodística Josefina Ignacio, hija de Jorge. A la vez, Ignacio seguirá ocupando su cargo en ADEPA hasta que la asamblea de la institución resuelva sobre su continuidad."

Dejá tu comentario