En Rosario esperan a Cristina de Kirchner con reclamos

La Presidente visitará mañana (18/08) la ciudad santafesina, invitada por los 126 años de la Bolsa de Comercio. Allí se encontrará con algunos reclamos. Según adelantó el titular de la BCR, se solicitará que el Gobierno nacional invierta para mejorar la circulación de la producción agropecuaria de la región hacia los puertos, entre otras cosas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A horas de la visita de Cristina de Kirchner, el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristián Amuchástegui, adelantó que la entidad reforzará mañana (18/08) el pedido al Gobierno nacional de obras viales para la región, como la ejecución del Plan Circunvalar y las mejoras del Ferrocarril Belgrano y las rutas 33 y 34.
El dirigente destacó en declaraciones Radio 2 que "hay muchos planes –del gobierno nacional– en marcha para la región" y que, en términos generales, existe "un escenario más favorable que el año pasado", pero detalló los aspectos que requieren una mayor atención.
Consultado sobre las solicitudes que se planean elevar a la jefa de Estado –que llega como invitada por los 126 años de la Bolsa–, Amuchástegui puntualizó: "Desde la institución, seguramente vamos a hablar de nuestra esencia, a pedir por mercados con mayor libertad, y también por infraestructura demorada".
En ese sentido, el presidente de la BCR dijo que se necesitan obras en las rutas 33 y 34, y en el ramal de trenes General Manuel Belgrano, además de un mayor impulso al Plan Circunvalar, anillo vial que una vez finalizado ayudará a mejorar la circulación de la producción agropecuaria de la región hacia los puertos, según publica Rosario 3.
El dirigente aclaró, sin embargo, que de ninguna manera habrá "un ánimo confrontativo" y reconoció que la llegada de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura facilitó el diálogo con el sector rural, y hubo "algunas cuestiones que fueron solucionadas", según opinó.
Por otra parte, Amuchástegui remarcó que el campo tiene "una carga impositiva muy alta", cuyo impacto "se nota más en las regiones alejadas de los puertos", aunque este año "ha acompañado una buena cosecha y mejores precios a nivel mundial", lo que "disimula más" la situación, crítica a partir de la intensa sequía de 2009.

Dejá tu comentario