Lo que viene: En Red Bull preocupan las rectas de Spa y Monza

El RB6, monoplaza de Red Bull, está siendo el gran dominador de la temporada 2010, como lo demostraron en la última prueba en Hungría, antes del parón veraniego. A pesar de los éxitos, Christian Horner no se muestra tan confiado una vez lleguen a los trazados de Spa y de Monza.

¿En que radica la diferencia con el resto de los circuitos? Largas rectas que favorecen a los motores más fuertes y fiables, factores, según el británico de Red Bull, que no están de su lado.
La revista alemana Auto Motor und Sport ha informado que la ventaja de los Red Bull es más impresionante en circuitos que requieren una alta carga aerodinámica.
Así, en Spa sólo es necesaria una aerodinámica moderada y menos competitiva que en otras pistas. "Es en el segundo sector, revirado, donde tendremos que recuperar tiempo", afirmaba Horner. "Bajar la colina de Eau Rouge, llegar a la larga recta y entonces pasar por la meta, ahí es donde perderemos tiempo", añadía el británico.
Después de ganar en Hungría y de mostrar, nuevamente, un fin de semana dominado mayoritariamente por los Red Bull, Mark Webber insiste en que el equipo todavía no puede sentirse satisfecho; "Todos puntúan, pero debemos marcarnos diferentes retos y desafíos técnicos tanto como equipo como profesionales".
"Sabemos que no tenemos el motor con mayor potencia", finalizaba Webber. De esta manera, la principal debilidad de los Red Bull sigue siendo la poca fuerza de sus motores Renault.

Dejá tu comentario