Recoleta: Espectacular operativo, pero los asaltos fueron sin armas y los ladrones huyeron

Primero dijeron que hubo rehenes, después el Comisario informó que no. Ahora dicen que no hubo armas en los 3 asaltos que se produjeron esta mañana en Recoleta. Se montó un espectacular operativo para cuando los ladrones ya habían huido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuatro ladrones asaltaron hoy un edificio del barrio porteño de Recoleta sin exhibir armas de fuego y huyeron antes de que llegara la policía, que montó un espectacular operativo en la zona pero no encontró a los sospechosos.

El audaz atraco fue cometido a las 7.15, cuando los delincuentes amenazaron al portero del inmueble ubicado en Arenales 2276, donde hay un departamento por cada uno de los diez pisos, y luego redujeron a los vecinos que iban bajando del ascensor que da a la cochera, ya que era el único que funcionaba en ese momento.
Confirmaron en Continental que se trató de 3 atracos concretamente.

Allí mantuvieron privados de su libertad a unas ocho personas, para dirigirse al octavo piso, donde sustrajeron dinero y objetos de valor.
Los ladrones, que eran mayores de edad y estaban dirigidos por un hombre de más de 50 años, amenazaron de muerte a los moradores pero nunca exhibieron armas de fuego y huyeron unos 40 minutos más tarde sin dejar rastros.

Poco después llegaron gran cantidad de policías de la comisaría 19, que revisaron las viviendas y constataron la huida de los asaltantes.
Mientras esto sucedía, numerosos periodistas que arribaron rápidamente al lugar entrevistaban al portero y a distintos vecinos que fueron víctimas del atraco, e inclusive otros contaban las peripecias vividas en reportajes telefónicos con cadenas televisivas de noticias.
La zona, en ese momento, permaneció cortada al tránsito y el SAME dispuso el traslado de tres ambulancias con su director médico, Alberto Crescenti, en el lugar.
El comisario Rodolfo Alí, jefe de la circunscripción tercera de la Policía Federal, no aportó demasiadas certezas a la prensa ya que dijo que hubo sólo "dos o tres personas" que fueron privadas de su libertad y agregó que "los delincuentes se dieron a la fuga aparentemente por los techos". "Ya se revisó el lugar y no hay nada", expresó según publica DyN.
Los vecinos coincidieron en que los asaltantes los amenazaron de muerte en varias oportunidades, pero que no exhibieron armas de fuego en ningún momento.

Victoriano, el portero del edificio, contó que los ladrones lo golpearon y le dijeron: "Si viene 'la gorra' ya sabe que se le va a tirar un tiro a cada uno".
Además, señaló que "querían entrar a todos los departamentos" y que "tenían entre siete y ocho personas encerradas en la cochera".

"No tenemos apuro, vamos a ir piso por piso, si no te abren te vamos a pegar un tiro, a vos te van a abrir", indicó el portero que le decían los ladrones.
Según sostuvo, "una señora que entraba por la cochera, cuando abrió la puerta vio todos los rehenes y salió", lo que motivó que los delincuentes huyeran con dinero, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otras pertenencias robadas.
Una de las víctimas apuntó que los asaltantes "agarraban las llaves (de los departamentos) y se llevaban a todos" hacia la cochera, pero "se fueron antes de que llegue la policía".

"Nos decían que si nos movíamos, nos mataban", pero sin exhibir las armas, completó.

Dejá tu comentario