BUENA DIFERENCIA ANTE LIGA DE QUITO EN LINIERS

Velez irá a la altura con 3-0 en el bolso

La localía es una clave en los partidos decisivos de la Libertadores de América. Nunca fue diferente. El Vélez vs. Liga de Quito se define en la altura ecuatoriana pero Vélez lo empezó a definir en el Amalfitani, con una buena  diferencia para obtener el boleto a los cuartos de final.

Vélez venció por 3 a 0 a la Liga de Quito, con goles de Augusto Fernández (2) y Sebastián Domínguez, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

 
El equipo ecuatoriano terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Luis Bolaños y Reasco.
 
Vélez tuvo una noche soñada en la que pasó por arriba a una desconocida Liga. En menos de 15 minutos Vélez ganaba 2-0 y la Liga no hacía pie en el campo de juego. La restante media hora de la primera etapa no fue muy diferente. 
 
Vélez salió decidido a aprovechar el partido de ida para obtener una diferencia que le permita viajar a Ecuador con cierta tranquilidad.
 
Y presionó a su rival en la mitad de la cancha, apelando a la velocidad de sus hombres de ataque: Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
 
A los 7 minutos se puso en ventaja con un desborde de Santiago Silva por izquierda y una aparición de Augusto Fernández, por el otro lado.
 
A los 10 minutos, una gran corrida de Juan Manuel Martínez, quien asistió a Agusto Fernández, y el ex River, dentro del área, pateó con la zurda y 2 a 0.
 
Liga de Quito no conseguía retener el balón en su poder, extrañando a Ezequiel González (desgarrado) y a Paul Ambrossi, con contractura.
 
El primer intento ofensivo de la Liga de Quito fue recién a los 36 minutos, cuando Hernán Barcos (ex Racing y Huracán) le ganó la posición a Ortíz pero su remate, apurado, no inquietó a Barovero.
 
En la 2da. etapa nada cambió. A los 53, Luis Bolaños recibió la 2da. amarilla y afuera. 
 
A los 54, Sebastián Domínguez, de cabeza, tras un centro de Emiliano Papa, puso el 3-0. 
 
La Liga jugaba muy mal y no podía descontar un resultado difícil de darlo vuelta. 
 
Después, se fue expulsado Reasco, pero Vélez ya no tuvo energías para ir por el 4 a 0.
Pero, probablemente, no sea necesario.

Dejá tu comentario