Obama asegura que está cumpliendo su promesa de retirar tropas de Irak

El presidente de USA, Barack Obama, afirmó hoy (18/08) que está cumpliendo su promesa electoral de terminar las misiones de combate en Irak y completar la retirada de miles de soldados estadounidenses de ese país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de USA, Barack Obama, afirmó hoy (18/08) que está cumpliendo su promesa electoral de terminar las misiones de combate en Irak y completar la retirada de miles de soldados estadounidenses de ese país.
"Estamos manteniendo la promesa que hice cuando comencé mi campaña para la presidencia... para fines de este mes, habremos sacado a 100.000 soldados de Irak y nuestra misión de combate terminará", dijo Obama durante un acto político en Ohio en respaldo a la reelección del gobernador Ted Strickland.
El mandatario estadounidense hizo estas afirmaciones durante el último de tres días de gira por cinco estados para respaldar a candidatos demócratas de cara a los comicios del próximo 2 de noviembre.
En paralelo, la Casa Blanca distribuyó un mensaje en el que Obama nuevamente destacó su compromiso con la retirada de las tropas estadounidenses de Irak mientras las fuerzas de seguridad iraquíes asumen esas tareas.
En los últimos 18 meses, más de 90.000 soldados estadounidenses han salido de Irak y, según Obama, bajo un acuerdo con el Gobierno iraquí, "todas nuestras tropas estarán fuera de Irak para finales del próximo año".
El mandatario dijo además que, una vez concluida la guerra en Irak y que los soldados hayan regresado a casa, Estados Unidos tiene la "obligación moral" de velar por el bienestar de los veteranos de guerra que lucharon en ese país.
Durante el acto en Ohio ante 700 donantes, Obama agradeció el apoyo de los votantes que le dieron la victoria en 2008, y atacó asimismo las políticas de los republicanos "durante ocho años" que, a su juicio, "no funcionaron muy bien".
En ese sentido, Obama criticó las políticas económicas del entonces presidente George W. Bush e instó a los votantes de Ohio a que no voten por los republicanos, pese a que "cuando hay tiempos difíciles, puede resultar fácil ceder al cinismo y al miedo".

Dejá tu comentario