La economía creció un 11,1 % en junio

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy (18/08) que la economía creció 11,1 % en junio con respecto al mismo mes de 2009 y un 9 % en los últimos doce meses. La Presidente destacó el proceso de desendeudamiento que lleva adelante el Gobierno, que permite que la relación deuda-PBI se ubique en el 32 %.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que la economía creció 11,1 % en junio con respecto al mismo mes de 2009 y un 9 % en los últimos doce meses. La Presidente destacó el proceso de desendeudamiento que lleva adelante el Gobierno, que permite que la relación deuda-PBI se ubique en el 32 %.
También remarcó la política de flotación administrada del tipo de cambio, destinada a mantener un dólar competitivo.
La jefa de Estado formuló estos conceptos al disertar en el acto de conmemoración de los 126 años de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por su lado, el titular de la Bolsa rosarino, Christian Amuchástegui, solicitó inversiones para mejorar la circulación de la producción agropecuaria de la región hacia los puertos.
El empresario destacó la apertura de mercados que generó el canje de deuda, ya que su alta aceptación "va a traer más apertura de los mercados y nuevas inversiones.
Entre las obras viales para la región nombró la ejecución del Plan Circunvalar y las mejoras del Ferrocarril Belgrano y las rutas 33 y 34.
También habló de la necesidad de que haya "una mayor libertad, de mercados". Por otra parte, abogó por un nivel más bajo de retenciones a las exportaciones, porque el campo tiene "una carga impositiva muy alta".
Dijo que este impacto "se nota más en las regiones alejadas de los puertos", aunque destacó que este año "ha acompañado una buena cosecha y mejores precios a nivel mundial", en contraposición al flagelo de la sequía de 2009.
Fue la segunda vez que un presidente de la Nación visita la Bolsa rosarina, y el anterior fue Raúl Alfonsín, a poco de asumir su cargo en 1983.

Dejá tu comentario