Las redes de Máximo Kirchner en pleno crecimiento

El primogénito del matrimonio presidencial que hasta ahora prefirió el anonimato puso a la hermana de su novia en un puesto clave de la AFIP en Río Gallegos. Además, se supo ayer que Iván Heyn, un militante de La Cámpora, preside la corporación que administra el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero. El caso Mariano Recalde y Andrés Larroque.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Máximo Kirchner prefirió mantener hasta ahora el aninomato, pero los últimos nombramientos hacen que su nombre esté sobre el tapete. Es que dentro del universo kirchnerista, el hijo del matrimonio presidencial tiene peso.
 
Ahora, su cuñada, Virginia María García, acaba de ser designada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al frente de la Dirección Regional Río Gallegos. Como tal, será la responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en el lugar geográfico donde el oficialismo concentra su poder económico.
Según informó La Nación, García tendrá bajo su jurisdicción altas esferas del poder: desde Néstor, Cristina y Máximo Kirchner hasta al ministro Julio De Vido. Además de los políticos, también están bajo esa jurisdicción algunos de los empresarios más polémicos de los últimos años, como Rudy Ulloa y Lázaro Báez. Además deberá controlar a socios de los Kirchner, como el empresario inmobiliario Osvaldo San Felice.
Virginia es hermana de María Rocío García, novia del primogénito de los Kirchner, y asumirá como jefa regional de Río Gallegos con apenas 32 años y sólo 4 meses dentro de la AFIP. Dentro de la familia, su padre Héctor Marcelino "Chicho" García, fue gobernador interino de Santa Cruz en los agitados días de 1991. García asumió hasta entregarle el mando a Néstor Kirchner en diciembre de ese año.
García es licenciada en periodismo, abogada reciente y hasta hace poco trabajó en Buenos Aires. El matutino intentó contactarla, pero nunca contestó los llamados ni los correos electrónicos.
En Buenos Aires, y antes de su traslado, García trabajó en otra oficina pública, la Casa de Santa Cruz. Sin embargo, su nombre también aparece en el decreto 473 del año 2004. Allí se la designó para "cumplir funciones como licenciada en Periodismo en la Dirección Provincial de Prensa del Ministerio de la Secretaría General de Gobernación", según consta en el Boletín Oficial santacruceño del 15 de abril de ese año.
Pero no es el único caso de un puesto político. El economista Iván Heyn, de 32 años, fue nombrado hace poco más de un mes como el nuevo presidente de la corporación que administra el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero.
Es el flamante titular de la sociedad anónima que integran por partes iguales la Nación y la Ciudad. Y si se cumplen los plazos de creación de Puerto Madero, será el último titular de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. (CAPMSA), según informó Clarín. Es que en 2012 concluye el plan de 20 años establecido para devolverle a la Ciudad un barrio urbanizado. Y su mandato como titular de la corporación es justamente de dos años.
El militante fue designado el 23 de junio en representación del Estado nacional, por decisión de la presidenta Cristina Kirchner. Pero Heyn desembarcó en el kirchnerismo luego de haber surgido en ámbitos universitarios en la crisis de 2001-2002. Su agrupación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se llamaba Tontos pero no tanto (TNT). Un legislador porteño le dijo al matutino que "es amigo de Máximo Kirchner, que va seguido a visitarlo a la Corporación. Es ultrakirchnerista".
Otros dos jóvenes que provienen de la agrupación La Cámpora, cuyo líder es Máximo Kirchner -hijo del matrimonio presidencial- tienen puestos importantes que se desprenden de decisiones de la Casa Rosada . Ellos son Mariano Recalde, que preside Aerolíneas Argentinas y Andrés Larroque, quien está al frente de la subsecretaría para la Reforma Institucional, que depende de Jefatura de Gabinete. Larroque es el secretario general de La Cámpora.

Dejá tu comentario