Enriquecimiento ilícito: Oyarbide rechazó el pedido de Jaime, que tiene cita con la Justicia

El ex secretario de Transporte había solicitado la postergación de su indagatoria, prevista para el próximo lunes (23/08), pero el juez federal Norberto Oyarbide rechazó este pedido. Ricardo Jaime está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y dádivas. En tanto, su mujer, Silvia Reyss, deberá presentarse ante el magistrado el 31 de agosto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide rechazó un pedido de postergación de la indagatoria de Ricardo Jaime y confirmó que el ex secretario de Transporte deberá presentarse el próximo lunes (23/08) a declarar, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y dádivas.
Asimismo, el juez dispuso que el próximo 27 de agosto se presente ante el magistrado el empresario Víctor Manuel González, según publica el Centro de Información Judicial. González, de la empresa Cleaner, es el único que hasta ahora no se presentó a declarar.
En tanto, el 31 de ese mes, Oyarbide le tomará declaración indagatoria a la mujer de Jaime, Silvia Reyss, quien debía declarar hoy pero el magistrado hizo lugar a un planteo de su defensa y postergó la citación (ver nota relacionada).
Hasta ahora, desde que comenzó la nueva ronda de indagatorias, se presentaron ante el magistrado los empresarios Gabriel Akerman y Leopoldo Bonilla, los directivos de la empresa TEBA SA (concesionaria de la Terminal de Omnibus de Retiro) Alejandro Pielach y Néstor Otero, y el ex vicepresidente de TEBA, Eduardo Preiti.
En el caso de Pielach, Akerman y Preiti, los tres se negaron a declarar; mientras que Otero presentó un escrito y no respondió preguntas.

Dejá tu comentario