"Chupamedismo temerario": Proponen llamar 'Néstor Kirchner' a una ruta en Santa Cruz

La iniciativa es del diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández (FPVS), y ya ha encontrado rechazos. No es la primera vez que se presentan mociones en distintas localidades de la provincia para ponerle el nombre del ex presidente a una calle, a un gasoducto o a un gimnasio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado por el pueblo de Puerto Deseado Roberto Fernández (FPVS) propuso llamar 'Néstor Kirchner' a un tramo de la ruta de acceso al Parque Industrial de la ciudad, argumentando que se trata del primer patagónico que llega a la Presidencia. Según informó la agencia Opi Santa Cruz, la iniciativa ya generó rechazos.
Esta no es la primera vez que se presentan mociones en distintas localidades de la provincia para ponerle el nombre del ex presidente a una calle, a un gasoducto o a un gimnasio, generalmente construido con aportes nacionales y dentro de intendencias cuyas administraciones están fuertemente ligadas al kirchnerismo.
Al respecto, uno de los Concejales deseadenses de la oposición señaló que de ninguna manera tiene consenso este proyecto en la localidad portuaria. "Está bien que Kirchner sea el primer presidente Patagónico como dice el diputado, pero Puerto Deseado va más allá de eso y no creo que sea lógico hacer un homenaje en vida a alguien que todavía está dentro de la actividad política", opinó.
Por su parte, el comerciante Mario Ceballos consideró que es "de un grado de chupamedismo temerario", la iniciativa del diputado y advirtió que Kirchner "se borró cuando aquí estalló el conflicto de la pesca que nos dejó en la calle y ahora van a ponerle el nombre a una ruta cuando del parque industrial (justamente) hay solo anuncios".
De manera similar, los grupos afectados a la producción pesquera consideran que "no fueron tan favorecidos por el gobierno de NK cuando los incendios de las empresas postergó a la localidad de Deseado, el principal puerto de la Patagonia sur".

Dejá tu comentario