TRAS 5 MESES DE ACAMPE

36 horas de piquete toba (por tiempo indeterminado) en la 9 de Julio

Desde la tarde de este lunes, 50 integrantes de una comunidad formoseña toba Qom cortan la avenida 9 de Julio a la altura de avenida de Mayo, mano hacia el sur, lo que genera grandes demoras en el tránsito. El corte sigue a unos 5 de meses de acampe en una plazoleta de la avenida y, aseguran que es por tiempo indeterminado. En tanto, para hoy se espera otra jornada caótica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un grupo de una comunidad formoseña toba Qom se instaló desde hace 5 meses en una plazoleta de la avenida 9 de Julio, en reclamo de la devolución de tierras en Formosa. Desde este lunes, sumó además un piquete en la misma avenida, a la altura de la avenida de Mayo, y desde ayer, se mantiene en huelga de hambre.

En declaraciones radiales, el cacique Daniel Cabrera confirmó que el corte, en esta importante arteria de la Capital Federal,  será "por tiempo indeterminado, y es en reclamo de "la devolución de tierra y la justicia por la muerte de Roberto López".

La protesta provoca desde el lunes a la tarde un gran congestionamiento de tránsito hacia el sur. Pero además, el piquete generó ayer un gran caos vehicular en el tránsito en todo el microcentro porteño, situación que muy probablemente se repetirá hoy, tras seguir el corte.

Mientras tanto, ayer, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos pidió al Gobierno que se investigue la represión en Formosa, ocurrida el año pasado y que derivó en la muerte de Roberto López.

Dejá tu comentario