Salidera bancaria: Pimienta Silva admitió que cobró $1.000 por 'marcar' a Carolina Píparo

Ante el juez César Melazo, Miguel Ángel Silva, alias "Pimienta", admitió que recibió $1.000 por "marcar" a Carolina Piparo en el banco Santander en La Plata. Pero aseguró que el robo fue "al voleo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Miguel Ángel Silva, alias "Pimienta", admitió este viernes (20/08) ser el "entregador" en la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en La Plata.
Durante la indagatoria a la que fue sometido, Silva admitió que estaba dentro de la sucursal del banco Santander Río cuando la mujer embarazada se disponía a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos, y agregó que a cambio de marcar a la joven recibió $1.000.
Fuentes judiciales señalaron que durante la declaración que prestó ante el juez César Melazo, el delincuente aclaró que fue un robo "al voleo".
"Me pagaron mil pesos para marcar dentro del banco, pero fue un caso al voleo y una casualidad que haya sido Carolina", indicó "Pimienta" Silva.
El 29 de julio pasado, Carolina fue baleada por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y la interceptaron cuando llegaba a su casa, donde le robaron el dinero que había extraído del banco para hacer una operación inmobiliaria.
La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño hijo que murió una semana después a raíz de esta situación.
Por el hecho hay nueve detenidos, a siete de los cuales el pasado viernes la Justicia les amplió la acusación y les sumó la figura de "asociación ilícita" a los delitos de "robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado".
La nueva imputación le cabe a los siete hombres detenidos por este hecho: Carlos Burgos (18); Luciano López (19); Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel Ángel "Pimienta" Silva (42); Carlos Moreno (19); Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).
Quedaron exceptuadas de esa calificación las dos mujeres detenidas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de encubrimiento.

Dejá tu comentario