Racing-San Lorenzo: Choque destacado de un sábado que tendrá 4 partidos

En la jornada de hoy, sábado, y a partir de las 14:15, se jugarán 4 partidos correspondientes a la continuidad de la 3ra. fecha del Torneo Apertura 2010. Entre estos se destacan los duelos entre Vélez-Argentinos y Racing-San Lorenzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sigue la fecha con 4 partidos que se suman a los 2 de anoche. Quilmes y Lanús jugarán esta tarde en el estadio Centenario un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura y el árbitro será Saúl Laverni. Quilmes viene de perder con Estudiantes y de empatar con Colón, en tanto que Lanús llega a este compromiso tras igualar con Newell´s y vencer a Arsenal.
En el local, Hugo Tocalli modificará el sistema táctico: pasará del 4-4-1-1 al 3-4-2-1. Además, realizará 3 cambios con respecto al equipo que perdió 2-0 con Estudiantes: Danilo Gerlo por Ariel Broggi (expulsado), Santiago Hirsig por Nahuel Roselli y Leandro Coronel por Oscar Morales (lesionado).
Vélez-Argentinos será otro de los partidos que animarán la jornada desde las 16:15. El equipo de Liniers es el que mejor fútbol ha mostrado en este inicio del campeonato y pretende seguir por la senda victoriosa, tras superar a Independiente (1-0) y All Boys (2-1).
Respecto al equipo que viene de derrotar a All Boys en Floresta, Ricardo Gareca presentará una sola modificación y la misma estará en la zaga central. Ante la inminente venta de Nicolás Otamendi al Porto, Fernando Tobio será titular. Con relación a Argentinos, Pedro Troglio modificará esquema y nombres.
El 4-4-2 que tuvo lugar ante Independiente no convenció al DT, que hoy utilizará un audaz 3-4-3 con Nicolás Blandi, Franco Niell y Gonzalo Vargas en el ataque. Miguel Torren y Germán Basualdo serán las caras nuevas en el conjunto de La Paternal, mientras que saldrán del once Gustavo Oberman (lesionado) y Néstor Ortigoza (fue suspendido por dos fechas). 
Desde las 18:20, Godoy Cruz-Olimpo será otro de los duelos de la fecha. Los locales buscarán conseguir su primera victoria, mientras que el equipo bahiense quiere sumar para sumar pensando en la promoción. Algo que no le conviene a River si ganan los recientemente ascendidos.
Godoy Cruz, de buena actuación en su empate ante San Lorenzo en la fecha anterior y también como local frente a Boca (1-1) en la primera, recibirá al ascendido Olimpo, que sumó sus primeros 3 puntos de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado fin de semana. 
Y por último, con un verdadero partidazo se cerrará esta noche la jornada futbolera del sábado. Desde las 20:20, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y San Lorenzo protagonizarán una nueva edición de un clásico muy antiguo, muy picante y, sobre todo, muy parejo.
Durante la era profesional, San Lorenzo y Racing se enfrentaron en 155 oportunidades, con 56 triunfos por bando y 43 empates. Hasta en la cantidad de goles están parejos: Racing marcó 233 tantos y San Lorenzo señaló 231.
Sin lugar a dudas, esta cuestión estadística le aportará un condimento muy especial al encuentro de hoy, ya que, en caso de no haber empate, el "que nacieron hijos nuestros..." seguramente se reproducirá desde alguna de las dos cabeceras.
¿Cómo llega el local a este cotejo? Desde la sumatoria, muy bien; desde el juego, no tanto. Racing debió trabajar mucho y contar con algo de fortuna en la primera fecha para derrotar a All Boys, mientras que una semana más tarde mostró una leve mejoría con el ingreso de Giovanni Moreno y, haciendo del oportunismo una bandera, se llevó 3 puntos de oro de la Bombonera ayudado por el arbitraje.
Con relación a ese juego, no habrá cambios. Vale destacar que Claudio Yacob (expulsado ante All Boys) seguirá en el equipo titular gracias al artículo 225, que fue solicitado por Racing debido a la lesión que sufrió el juvenil Bruno Zuculini en el seleccionado argentino sub 20.
En la vereda de enfrente, aparece un dubitativo San Lorenzo. El equipo de Ramón también está en deuda en cuanto al juego, pero el hecho de haber igualado en sus dos presentaciones incentiva críticas.

Dejá tu comentario