Nueva tontería de 'Montonera' Pierini, siempre en acción

Alicia Pierini intentó, tiempo atrás, desmentir que Montoneros fuese la organización responsable del asesinato de José Ignacio Rucci, una estupidez de Pierini que hasta sus amigos intentaron olvidar rápidamente. Ahora insiste, con su decisión de defender a los estudiantes secundarios que asalten y ocupen los establecimientos escolares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para intentar entender la compleja (e hipócrita o ignorante) personalidad de Alicia Pierini, hay que recordar el siguiente texto surgido de su pluma, contra el libro de Ceferino Reato:
"(...) El autor recorta la compleja trama de vínculos y procesos de época a lo que denomina su "triángulo analítico" a saber: "las relaciones entre Perón, Montoneros y el poder sindical" (Operación Traviata pag 19). Acepta inmediatamente que hay un lado que omite: el de la Triple A aún en protoexistencia. Debió haber dicho que omitía directamente a López Rega -vivito y coleando entonces- pero no explica por qué, habida cuenta que no era un actor menor.
Además omite a otros varios componentes más del sistema político: el ERP declarado ilegal el día anterior, las organizaciones de la izquierda marxista exacerbadas por la derrota de Allende en Chile, y fundamentalmente omite el contexto del proceso de fusión entre Montoneros y FAR.
Este último es el dato que explica la confusión y desconcierto que produjo entre la militancia montonera el operativo Rucci.
Al omitir Reato todo esto, que es el contexto político del hecho analizado, queda en claro que el objetivo del libro es imputar a la Organización Montoneros la muerte de Rucci, haciendo caso omiso a la negativa reiterada que dicha organización mantuvo respecto de su responsabilidad autoral. (...)".
O sea Pierini intentó desmentir algo que trasciende a Reato y es incontrastable: que Montoneros mató a Rucci.
Pero ¿de dónde viene Pierini?
Ella militó, a fines de los '60 y comienzos de los '70 en JAEN (Juventudes Argentinas para la Emancipación Nacional), donde también estuvo Rodolfo Galimberti.
Al igual que Galimberti, y otros, de JAEN pasaron a las JP de las Regionales y a Montoneros, aunque Pierini fue muy satelital, al punto que ni siquiera sabe quién mató a Rucci...
Alicia Pierini, gracias a Carlos Corach, se vinculó al gobierno de Carlos Menem. Más tarde estuvo con Eduardo Duhalde (al punto que si Daniel Scioli, en vez de candidato a vicepresidente de la Nación, en 2003 era candidato a jefe de Gobierno porteño, ella iba a ser su compañera de binomio), y ahora es kirchnerista.
Ese es el contexto de su presentación contra el Ministerio de Educación de la Ciudad, noticia que es muy importante para el cronista del (ladri) progresismo clientelar, Eduardo Videla, en el diario Página/12:
"La Defensoría del Pueblo porteño inició una actuación a fin de analizar la legalidad del "manual de procedimientos" donde el Ministerio de Educación de la Ciudad indica a los directores de las escuelas tomadas que efectúen la denuncia ante la Policía Federal adjuntando la lista de los estudiantes que participan de la medida, según informó ayer Página/12.
"El Ministerio debería saber que cualquier cosa que escriba forma parte del proceso educativo y lo que dice este memorándum no parece muy educativo que digamos", dijo a Página/12 la titular de la Defensoría, Alicia Pierini. La actuación que se instruye en ese organismo, explicó, apunta a "determinar si este memorándum resulta lesivo para los derechos de los estudiantes".
El memorándum enviado el jueves por las autoridades educativas a los directores de escuelas medias generó un amplio rechazo: estudiantes que marcharon a la cartera educativa repudiaron la medida (ver aparte) y desde todo el arco opositor porteño cuestionaron la falta de diálogo de las autoridades educativas para resolver el conflicto. Hasta ayer había seis colegios secundarios tomados por estudiantes en reclamo de mejoras edilicias y hoy, en una reunión de la coordinadora de estudiantes secundarios, podrían resolverse medidas similares en otros establecimientos a partir del lunes.
Desde el Ministerio de Educación porteño se intentó aclarar ayer que el pedido de efectuar listas de los alumnos que participen de las tomas no tenía "fines persecutorios" sino el objetivo de "garantizar la seguridad del alumnado ante la confirmación de que en algunas escuelas ingresaron personas ajenas a la comunidad educativa". También denunciaron que en un establecimiento, el Manuel Belgrano, se organizó "un baile" durante la toma y que la portera del edificio habría observado "el ingreso de alcohol". Los estudiantes admitieron que "se escuchó música", pero rechazaron que se hubieran consumido bebidas alcohólicas.
El memorándum 912.750, al que accedió Página/12, recomienda "efectuar una denuncia ante el organismo competente (Policía Federal Argentina) sobre el hecho de la toma y la posible configuración de un delito por parte de los participantes". también sostiene que esa denuncia deberá ir acompañada "con copia autenticada del acta" donde, entre otros puntos, se incluye el "listado lo más completo posible de los alumnos que participen de la medida" (ver facsímil). El memorándum lleva la firma del director general de Educación de Gestión Estatal, Roberto Angrisani.
Pierini manifestó que la Defensoría está dispuesta a mediar en el conflicto, si alguna de las partes lo solicita, aunque destacó que "el sistema educativo ya tiene gente especializada en mediación escolar". "Ante un conflicto en la escuela media, hay que ver cómo se lo desactiva y no incrementarlo con decisiones como ésta", consideró. (...)".
De todos modos, Pierini es solamente un ejemplo de la tontería de la época. Comentarios de la diputada nacional Adriana Puiggrós (Buenos Aires-FpV), y de los legisladores porteños Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria), y otros, son hasta peores.

Dejá tu comentario