20/8: Un viernes negro para Telefe

El canal líder de audiencia durante 20 años consecutivos atraviesa una caída de rating sorprendente que se manifestó en extremo el viernes 20/8, donde ninguno de sus programas del día integraron TOP 5 de los más vistos. El 13 ya ganó agosto y con ello se queda con 2 de los 8 meses de 2010. Enero lo obtuvo por 1 décima de diferencia. Arturo Puig se baja de "Secretos de amor", el producto de Villarruel-Llorente que no funciona en la tarde Telefe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Difícil le va a resultar revertir el rumbo que han tomado las mediciones de audiencia de la TV abierta al Canal de las  pelotas ya que el 13 le viene dando una golpiza por demás dura a lo largo de casi todos el día, todos los días con excepción hasta aquí de los fines de semana.
El viernes último, 20/8, Telefe no pudo ubicar ningún espacio de su programación dentro del TOP 5 de los más vistos ya que todos fueron para el Canal de Clarín, según se puede apreciar seguidamente:
1.    Showmatch, 29.6 (Canal 13)
2.    En síntesis, 13.7 (Canal 13)
3.    Telenoche, 12.9 (Canal 13)
4.    Este es el show, 10.8 (Canal 13)
5.    Noticiero Trece, 10.8 (Canal 13)
Las 3 franjas horarias del día fueron ganadas por el Canal del solcito, de las cuales Telefe se ubicó 3ero., detrás de América inclusive, en la 2da. tarde. El podio del día es por demás elocuente:
1.    Canal 13, 13.8
2.    Telefe, 8.2
3.    América, 5.6
Las posiciones del mes permiten apreciar la diferencia que el 13 le sacó al 2do., Telefe, lo que le asegura el trono del podio de agosto:
1.    Canal 13, 11.7
2.    Telefe, 10.2
3.    Canal 9,5.6
4.    América, 5.2
5.    Canal 7, 2.6
Los programas mediáticos siguen acaparando la atención de la audiencia al compás de los conflictos de quienes participan en Showmatch. El TOP 5 del 20/8 de esta segmentación fue:
1.    Este es el show, 10.4 (Canal 13)
2.    Intrusos, 9.0 (América)
3.    Infama, 8.3 (América)
4.    RSM, 6.1 (América)
5.    Viviana Canosa, 5.9 (Canal 9)
El fútbol por Canal 7 tuvo poco atractivo, lo cual no obstante le permitió a Canal 7 ubicarse 3ero. en el prime time:
> Banfield vs. Estudiantes, 5.0
> N.O.B. vs. Tigre, 4.6
Los tiempos que corren matan la suerte de las telenovelas de la tardes, Arturo Puig se baja, por decisión personal, de Secretos de Amor, el desafortunado producto en la consideración de los  televidentes de ON TV, la productora de Villarruel-Llorente, por Telefe.
Al respecto, Puig, dijo en una entrevista concedida a televisión.com.ar: 
"Tengo la sensación de que el público está cambiando, y que a lo mejor una telenovela como la que nosotros planteamos (Secretos de Amor), es de una calidad muy buena, pero no es exactamente lo que hoy el público a las 3 de la tarde quiere ver. Estamos compitiendo con las peleas y todo lo que pasa con lo de Tinelli y creo que el público, de a poquito y lamentablemente, se ha ido acostumbrado a eso. La televisión va mutando todo el tiempo y uno no sabe para donde dispara. Y creo que Secretos de amor sale bien, pero no ha enganchado, y a lo mejor con la salida de mi personaje, puedan torcer el rumbo de la telenovela, y vaya mejor. Esperaré a que me maten".

Dejá tu comentario