El equipo de Ramón dio el golpe en el Cilindro: 'Tumbó' a Racing (1-2) sobre la hora y sube en la tabla

San Lorenzo logra su primera victoria del campeonato gracias a un gol de cabeza sobre la hora del uruguayo Balsas. Pereyra (PT 19') abrió el marcador para los de Ramón Díaz, aunque Lugüercio (ST 10') había igualado merecidamente. Fue la primera caída del Torneo del equipo de Miguel Russo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Increíble estadística. El DT riojano, Ramón Ángel Díaz ya le ganó 16 de 22 partidos a Racing y sólo perdió una vez. En esta ocasión, un festejo agónico tuvo San Lorenzo en el clásico contra Racing con un gol a 5' del final. El equipo de Ramón venció 2-1 a Racing, que por momentos fue más pero no pudo concretar sus situaciones. 
Fue el primer triunfo de San Lorenzo en el campeonato, luego de los dos empates anteriores que había conseguido. El festejo llegó cuando Balsas conectó un cabezazo que no pudo frenar el arquero Roberto Fernández. Minutos antes otro uruguayo, Emiliano Alfaro, se había perdido una clara chance mano a mano con el arquero. 
San Lorenzo cortó la racha triunfal que llevaba Racing, que había ganado los dos partidos anteriores. Racing llegaba motivado por el buen triunfo sobre Boca el sábado pasado, y si bien por momentos fue superior a su rival, no pudo concretar las acciones y terminó pagando con la derrota. 

 Cada uno intentó con sus armas, pero sin demasiado juego. Sin embargo, a los 20 fue Guillermo Pereyra quien abrió el marcador para San Lorenzo y a partir de allí comenzó un nuevo partido que tuvo un clima ideal para un clásico.

Inmediatamente luego del gol, Baldassi no le dio un claro penal a Racing, producto de una falta de Meza sobre Bieler en el sector izquierdo del área de San Lorenzo.

Con el correr de los minutos, Racing se afianzó cada vez más en el desarrollo del partido y dominó a su rival, aunque a lo largo de la primera etapa nunca consiguió la profundidad necesaria para inquietar a Damián Albil.

En el comienzo del segundo era todas imprecisiones y nerviosismo para Racing que buscaba el empate, pero a los 10' apareció Lugüercio, el más querido por los hinchas de la "Academia", quien sacó un violento disparo que se metió junto al palo derecho del Albil para decretar el empate. Explotó el "Cilindro" y el partido ganó en emoción, pero no en calidad de juego.
Los volantes de Russo se comenzaron a soltar y el remate de media distancia comenzó a ser una de las armas más importantes de los locales.
Ramón miró hacia el banco y buscó recambio con los ingresos de Diego Rivero y Emiliano Alfaro. Como sucedió ante Godoy Cruz, el Ciclón se nutrió con los cambios y emparejó el partido. Si bien Racing era más incisivo, San Lorenzo mejoró el trabajo de presión en el mediocampo y avisó que también quería llevarse los tres puntos. El primer aviso azulgrana llegó a los 35, cuando Rivero aprovechó los espacios dejados por el local y le puso un pase largo a Alfaro, que derrochó el mano a mano ante Roberto Fernández.
Y a los 40 llegó el golpe que nadie tenía en los planes. Aureliano Torres ejecutó un córner desde la izquierda y el uruguayo Balsas conectó de cabeza tras ganarle en el salto a Aveldaño. El primer tanto del ex Nacional de Montevideo en la Argentina adquirió un valor dorado.
Es cierto que a este Falcon de Ramón le sobran limitaciones, pero en su mazo esta vez tuvo dos cartas vitales: oportunismo y amor propio. Y con esos dos atributos le alcanzó para bajar a este Racing a la tierra.

Dejá tu comentario