River ganó (3-2) y también es puntero (aunque contó con una 'ayudita' arbitral clave)

River, con justicia, aunque asustado en el final, se quedó con un clásico ante un equipo muy deslucido al que supo sacarle ventajas en base a la contundencia ostentada en la primera parte, porque lo del complemento fue muy pobre de los dos lados. Dos goles de Rogelio Funes Mori (uno en claro off side) y otro de Paulo Ferrari, le dieron a River la tercera victoria consecutiva del Torneo y de este modo alcanza la línea de Vélez en lo más alto de la tabla. Independiente, un equipo en serios problemas por falta de recursos, había empatado transitoriamente a través de Andrés Silvera mientras que Carrizo se hizo un autogol en el final del partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No quedaron dudas que el equipo de Ángel Cappa fue superior que el deslucido Independiente. Aunque el segundo gol del partido de Funes Mori fue off side. Este gol fue convalidado al minuto que Andrés Silvera había empatado el partido 1-1 y, a partir de esta conquista viciada de nulidad, el partido se quebró y River lo capitalizó muy bien.
El juego empezó muy dinámico porque los dos fueron en busca de la apertura del marcador. Algo bueno para el partido porque se produjeron muchos espacios en la zona media de la cancha, por donde los jugadores pasaron rápidamente disparados hacia las áreas.
En este aspecto, el primero que llegó con peligrosidad fue Independiente con un disparo de Pacheco que Carrizo despejó hacia la izquierda. El equipo de Garnero llegó primero y le mostró a River que la intención era buscar el resultado desde el vamos. Esto que contamos se dio a los 3'.
River, como hasta ahora, dejando muy sólo arriba a Funes Mori quien trató de luchar contra todo el mundo. Le costó a River a pesar de su ahínco llegar hasta el arco de Gabarini en los primeros movimientos. Pero a los 9' una jugada afortunada le dio la ventaja en el marcador.
Luego de dos córner sucesivos, un remate defectuoso de River llegó a los pies de Funes Mori quien empujó la pelota dentro del arco desde posición lícita. Esta vez estuvieron bien los árbitros. Esta conquista fue un golpe al corazón de Independiente que no había empezado mal el partido, y un regalo para River que no había hecho mérito para sacar ventajas hasta ese momento.
No quedaron dudas que el equipo visitante sintió el impacto y ni supo como salir de éste. En tanto, River, se acomodó mejor en el campo y fue quien estuvo más claro en las ideas cuando se jugaban los 18'. Hasta tuvo con Funes Mori la posibilidad de bolear un centro llovido de Arano desde buena posición de ejecución.
A los 17, el buen goleador que tiene Independiente, Andrés Silvera, le dio el empate a su equipo en el peor momento. Lucas Mareque le robó una pelota al esta vez dormido Buonanotte, y habilitó de modo perfecto al goleador rojo que vacunó por primera vez en el Torneo el arco de River. El resultado se puso 1-1 pero esto no quedaría aquí.
En el primer ataque luego del gol de Silvera, otra vez Funes Mori (esta vez en claro off side) puso adelante en el marcador a River con un remate defectuoso pero afortunado, luego de un pase poco ortodoxo de Lanzini.
Independiente marcó muy mal en el comienzo del partido y lo pagó caro. River ganaba 2-1 a los 21' en un partido con muchas emociones. Y otra ayudita más para el equipo de Passarella del lado de los árbitros que digita la AFA...
El partido no daba respiro porque a los 24', Paulo Ferrari decretó el 3-1 de River tras un tiro inclinado que no pudo tapar Gabarini. ¡Que lejos esta este arquero de aquella racha de la que habló todo el mundo!.. El fútbol es así. Rachas. Sólo rachas que no hay que sobredimensionar. La cuestión es que River en menos de media hora le ganaba 3-1 a Independiente porque fue mas agresivo, en el buen sentido de la palabra. Era justo.
Independiente cayó en un pozo luego del 2-1 y de eso no quedaron dudas. El empate de Silvera no alcanzó a ser disfrutado porque quedó 1-2 enseguida y este equipo no tiene riqueza ni carácter para revertir estas situaciones. Se vio en esos minutos finales del primer tiempo cuando Pacheco tuvo el 2-3 y la tiró por arriba del travesaño.
Independiente, aturdido, terminó el primer tiempo con un resultado que parecía imposible de cambiar en el complemento. Del lado de River, la tranquilidad de saber que sí se hacían las cosas bien en el complemento, se podía lograr más ventajas en el marcador ante un equipo frágil en la zona defnsiva. Es más, hasta Arano pudo anotar antes del pitazo de Néstor Pitana ante el descontrol defensivo del equipo del complicado Garnero.
En los primeros 20' del complemento, River retrasó sus líneas y le dejó el problema de hacerse cargo a Independiente. En ese lapso, River llegó al arco de Gabarini una sóla vez y fue a los 2'. Lanzini tiró un centro desde la derecha y Funes Mori lo cabeceó por arriba del travesaño desde posición inmejorable.
Luego, fue todo de Independiente que no tuvo claridad para llegar con peligro. También una sóla vez lo logró con Pacheco que estuvo irresoluto cuando quedó mano a mano con Carrizo. El partido en estos minutos se desarrolló en la zona media tirando hacia el arco de River.
Esto se dio porque Independiente y su desesperación (aunque con mucha impotencia) hicieron que tenga la pelota pero nada consiguió. Se jugaban 25' y el partido se escurría como agua sin percibirse algún tipo de modoficación para el desenlace.
Y así fue. Nada cambió de cara al final (sólo el autogol de Carrizo) y River se alzó con su tercer triunfo consecutivo (lo que lo hace puntero con Vélez) mientras que Independiente perdió su segundo partido en 3 jugados.
River sigue ilusionado (¡pero cuidado igual porque no da mucha garantía!) y ahora enfrentará a Argentinos el domingo, sabiendo de que tendrá desgaste el jueves porque los de la Paternal jugarán por la Sudamericana.
¿Se acuerda aquello de cierto beneficio del fixture para River para con estos temas?. Bueno, llegó el tiempo para el primer ejemplo...

Dejá tu comentario