Ahora sí: Boca perdió de nuevo y entra en un momento 'crítico' (y el domingo se le viene Vélez)

All Boys le ganó a Boca 2-0 con goles de Mauro Matos (penal) y Federico Domínguez en el primer tiempo y logró de esta forma sus primeros 3 puntos en Primera División. Lo de Boca fue muy pobre, al límite de lo impotente y apático. El equipo de Claudio Borghi no tuvo rebeldía para imponerse a la adversidad, ante uno de los equipos más discretos que tiene este campeonato y que encima, lo superó con mucha facilidad. Semana muy complicada la que se avecina en Boca, mientras Vélez empieza a asomar en el horizonte...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca está muy complicado porque perdió su segundo partido al hilo, suma un sólo punto de 9 jugados y ya quedó a 8 puntos de los punteros. Y encima el domingo recibe a Vélez...
Ahora sí que si a Boca le va mal en la Bombonera se despediría prácticamente del campeonato en tan sólo 4 fechas. Sabiendo que Boca es un equipo que espera poco, hay que admitir que Claudio Borghi está en serios problemas. Habrá que ver si tiene muñeca para salir de esta situación que no está para nada fácil.
Los primeros 20' de partido estuvieron llenos de imprecisiones y se convirtieron en un fiasco. Impotencia por doquier fue lo que mostró en ese lapso del encuentro. Lo de All Boys, más sabido porque es más limitado. Pero lo de Boca fue muy malo.
Se hace difícil recordar 3 pases seguidos por parte del equipo de Claudio Borghi al comienzo del juego. Salvo la movilidad de Marcelo Cañete y algo de Jesús Méndez, lo demás fue muy pobre del lado de Boca en los primeros minutos de partido.
Sólo un centro que se complicó y terminó en una arremetida contra el arco del arquero Cambiasso, después nada de nada del lado de Boca en materia ofensiva. Lo de All Boys fue mucho ímpetu por aquello lógico de enfrentar a Boca, sumado a la ilusión de sumar algún punto por primera vez en el campeoanto.
El equipo de Romero tuvo una intención clara. Atacar por las bandas para ver si el ataque terminaba con algún centro peligroso. Algo que por otra parte nunca pudo lograr. Martín Palermo y Pablo Mouche, delanteros del conjunto de Borghi en esta ocasión, estuvieron aislados. La defensa de All Boys los controló sin ningún tipo de incovenientes.
Se hace difícil comentar algo bueno del partido de los primeros 25' porque no llegaron a los arcos. Todo fue trabado, impreciso y falto de ideas. Lo de Boca pudo haber sido de lo peor de los últimos tiempos respecto del nivel de juego, independientemente del resutado transitorio.
A los 28', comenzó la catátrofe de Boca. Cristian Luchetti salió tarde a buscar la pelota y tocó el pie de Mauro Matos y el árbitro Diego Abal cobró penal. Matos anotó a través de la pena máxima el primer gol del campeonato para el equipo de Floresta que se ponía 1-0.
Un problema para Boca porque nada bueno había mostrado. De todos modos, nadie hizo mérito para estar arriba en el marcador aunque estas cuestiones del azar hizo que All Boys se ponga arriba en el marcador.
Después de este sorpresivo gol de All Boys, Boca salió herido en su honor en busca del empate y llevó al local contra el arco de Cambiasso. Pero eso duró sólo pocos minutos. All Boys mostró intenciones de seguir buscando algún premio más, tal como con el cabezazo fallido de Perea que saltó antes de impactar la pelota.
El jugador de All Boys quedó libre porque Boca falló en la cobertura y el arco de Luchetti pasó zozobra. Esto fue un aviso del que Boca no se percató. A los 29', esas desatenciones, Boca las pagó caro.
Un córner desde la derecha llegó a la cabeza de Federico Domínguez, y metió el segundo gol del equipo local. Una vez más un jugador de All Boys cabeceó sólo dentro del área y estiró cifras en el marcador. Boca era un fantasma dentro de la cancha y perdía por dos goles ante un equipo sumamente voluntarioso pero limitado. Los últimos minutos de la etapa mostraron un All Boys seguro y confiado y a un Boca impotente e irresoluto.
Como suele suceder en casos como éste, Borghi hizo dos cambios en el vestuario. Mandó a la cancha a Escudero y Araujo y sacó a Cañete y Marín. Los primeros minutos Boca tuvo una aceleración diferente con estos ingresos pero igual no le encontraba la vuelta al partido.
Y como en 15' Boca no reaccionaba ni encontraba como genera peligro, Borghi quemó los cambios y mandó adentro a Chavez en lugar de Giménez. Ya no sabía que intentar el DT de Boca para que su equipo levantar el paupérrimo nivel mostrado.
Iban 30' y por más que Boca controlaba el partido, nada. All Boys con orden y sacrificio le bastó para sostener lo más lejos de su arco a Boca. Sólo un remate de Chávez (debió sancionarse mano en la jugada previa) pasó cerca del palo de Camabiasso.
En definitiva, lo de Boca fue muy malo y empieza a sufrir el campeonato. Boca generó una situación de gol concreta en 90' de partido. Malo. Muy malo lo del equipo de Borghi al que no le contabilizamos como situación peligrosa la de Araujo y la de Escudero en el travesaño porque fueron en tiempo adicionado.  All Boys ya dsifrutaba de su victoria cuando Boca le generó dos jugadas peligrosas en forma sucesiva.
Del lado de All Boys, al menos esta vez, todo lo contrario. Sumó los primeros 3 puntos del campeonato y la historia recordará que el primer partido que ganó en su regreso a la máxima categoría fue ante Boca, a quien encima le marcó por primera vez 2 goles en un mismo partido. ¿Qué más puede pedir de este domingo el barrio de Floresta?.

Dejá tu comentario