'Habrá productores en el Congreso': La Sociedad Rural marcha mañana por las retenciones

"El martes el Poder Legislativo recupera plenamente sus facultades, y los productores estaremos presente". Palabras de Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, que adelantó que se movilizarán mañana al Congreso, cuando vencen las facultades delegadas al Gobierno, entre las que figuran las retenciones al sector agropecuario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, confirmó que mañana los productores asistirán a la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados cuando se analice el dictamen sobre proyectos para la modificación de retenciones y sostuvo que el Congreso "debe recuperar sus facultades".
 
"El hecho político de lo que va a suceder el martes no es sólo que se acaban las facultades delegadas sino que además vamos a definir el dictamen de los diputados y qué quiere el Congreso acerca de las retenciones", acotó.
 
Biolcati sostuvo que "el martes el Poder Legislativo recupera plenamente sus facultades, y los productores estaremos presentes en la Comisión de Agricultura de Diputados donde se van a tratar los proyectos de modificación de retenciones".
 
"Habrá presencia de productores en el Congreso para que ellos conozcan directamente qué opina cada diputado, y cuáles son sus argumentos", remarcó, según publica el diario 'La Nación'.
Además, señaló también en un comunicado que "el Estado habla de segmentación porque miente, no devuelve las retenciones, no cumple con la devolución de las retenciones. No hay más que mirar lo que pasó con el trigo, sólo le devolvieron, después de un año, las retenciones a 20 productores de 27 mil".
 
"Esta política agropecuaria ha provocado la caída en la posibilidad de atender la mesa de los argentinos", advirtió el ruralista.

Dejá tu comentario