ELECCIONES 2011

Dos lanzamientos: Duhalde y el frente de izquierda presentan hoy sus candidaturas

Será un día de lanzamientos de candidaturas hoy. Por un lado, el frente de Izquierda, encabezado por el PO, el PTS y la IS, presentará formalmente a las 11:00 la fórmula presidencial del espacio con miras a los comicios de octubre. Por otra parte, también lo hará Eduardo Duhalde, tras el fracaso de las elecciones internas del Peronismo Federal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es un día de lanzamientos de candidaturas presidenciales hoy (27/04), cuando a las 11:00, el frente de Izquierda encabezado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), presente formalmente la fórmula presidencial del espacio con miras a los comicios de octubre.

 
El anuncio lo harán en el marco de una conferencia de prensa que se realizará hoy en el Hotel Castelar, se informó en un comunicado.
 
"A través de este anuncio, el Frente de Izquierda se lanza a la campaña electoral de lleno con el objetivo de conquistar el apoyo de los trabajadores, estudiantes, sectores populares que rechazan ser colectoras de la oposición de cuño capitalista, tal como lo hacen las listas de centroizquierda", indicaron en el comunicado.
 
Su primera acción política el próximo 1º de Mayo, día internacional de lostrabajadores, con un acto en la Plaza de Mayo a partir de las 15.30 hs.
 
En oposición a la CGT de Moyano, que realizará un acto el viernes 29 para apoyar al gobierno nacional, reclamar su propia impunidad y defender la estatización de los sindicatos; y en oposición a la CTA de Yasky que se congregará en el Luna Park para proclamarse colectora de los K, el Frente de Izquierda convoca a un acto en defensa de la independencia política de los trabajadores y por la expulsión de la burocracia de los sindicatos, en apoyo al sindicalismo de base, antiburocrático y combativo y a todas las luchas obreras y populares.
 
Por otra parte, tras el fracaso de las elecciones internas del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde lanzará, a las 17.30, su candidatura presidencial por la Unión Popular (UP).
 
EL lanzamiento ocurre luego de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se autoproclamara ayer (26/04) como "candidato a presidente del Peronismo Federal" luego de afirmar que su rival en las malogradas preinternas del espacio Eduardo Duhalde "abandonó la contienda".

Dejá tu comentario