El bloqueo de camioneros ya impacta sobre los trabajadores de Siderar

El bloqueo de camioneros ya impacta sobre los trabajadores de Siderar De acuerdo al diario El Norte, de San Nicolás, "fuentes locales de Siderar anunciaron: "En Canning hay medidas tomadas, en Haedo y Florencio Varela se van a dar a conocer mañana (por hoy). En San Nicolás todavía no llegó el momento de parar las líneas pero de seguir la situación, se precipitarán las acciones".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Siderar ya no puede mantener el ritmo de trabajo por el sobrestockeo que padece al no poder trasladar su producción a destino. Por eso comenzó a tomar medidas que afectan directamente a trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica, que deberá tomar una decisión frente al conflicto provocado por el Sindicato de Choferes de Camiones, tal como lo anticipó Urgente24.
Ya no hay margen para que la UOM, que conoce la realidad de lo que pretenden los Moyano, mire hacia otro lado porque son sus afiliados los que comienzan a padecer las consecuencias de la grandilocuencia camionera.
Así explicó el conflicto el diario El Norte, de San Nicolás, provincia de Buenos Aires:
"El Sindicato de Choferes de Camiones mantiene el bloqueo a las plantas bonaerenses de Ternium Siderar de: Ezeiza, Florencio Varela, Ensenada, Haedo y San Nicolás.
Desde la empresa siderúrgica de nuestra ciudad anunciaron ayer: "La situación se agrava. No sólo hubo que realizar intervenciones con los despachos y la recepción de las materias primas, sino que además ésto ya tiene impacto directo sobre el personal propio de Siderar. La Gerencia de Relaciones Laborales está analizando las distintas alternativas para el tratamiento con el personal porque las Plantas están totalmente paradas. Entre las opciones que se están considerando se encuentran: el goce de vacaciones pendientes y francos compensatorios. Llegado el momento, seguramente será inevitable el tema de las suspensiones".
"La cadena de valor tiene un quiebre pronunciado. La situación de la Planta de San Nicolás está cada vez más delicada porque los insumos se están haciendo críticos y estamos llegando a un momento donde la operación se está haciendo compleja", indicaron.
"En la Planta de Canning hay medidas tomadas, en la de Haedo y Florencio Varela se van a dar a conocer mañana (por hoy) a partir de las 14:00 y así sucesivamente se van evaluando en cada instancia. En San Nicolás todavía no llegó el momento de parar las líneas pero de seguir la situación, se precipitarán las acciones", advirtieron.
Preocupación y alerta
Desde la Planta local de Siderar manifestaron el viernes: "Consideramos que la medida de fuerza en el contexto de un conflicto con un tercero, resulta ilegítima (…) Estamos esperando que se resuelva este conflicto, que siga adelante dentro de las órbitas del Ministerio de Trabajo entre los responsables".
La empresa siderúrgica recibió notas manifestando la preocupación por el desabastecimiento inminente por parte de: AFAC (autopartes), CAIRAA (heladeras), y CAFEMYA (envases). Asimismo, la Asociación Empresaria Argentina reclamó seguridad jurídica a través de un comunicado.
Según las agencias de noticias DIB y Noticias Argentinas, gremios del transporte aéreo, marítimo y terrestre se declararon en estado de alerta y analizan convocar a un paro general -que sería anunciado el miércoles- en apoyo al Sindicato de Camioneros que mantiene bloqueadas desde el martes pasado, las plantas siderúrgicas del grupo Techint para denunciar la existencia de trabajadores en negro en compañías proveedoras de servicios a la empresa. Tras considerar que el gremio debe efectuar sus demandas a esas organizaciones, la siderúrgica denunció el caso a la justicia y advirtió que los bloqueos afectaban su actividad."

Dejá tu comentario