General Motors puso fecha: Mañana se paralizaría su producción por la protesta de camioneros

Los directivos locales de la automotriz norteamericana reconocieron que la protesta de Camioneros en Siderar afecta sus operaciones en la planta de Alvear, y advirtieron que si no reciben hoy el acero, mañana tendrán que paralizar la producción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los directivos de la planta de General Motors en Alvear alertan que por la protesta que los Camioneros de Moyano realizan en las plantas de Siderar podrían verse obligados a suspender su producción a partir de mañana.
"Si hoy no recibimos chapas de acero, tenemos que suspender la producción el día de mañana. Eso implicaría incumplir compromisos de exportación", afirmó Bernardo García, gerente de Comunicaciones de la automotriz norteamericana.
Los sindicalistas de Hugo Moyano mantienen desde hace una semana bloqueos en cinco plantas de Siderar e impiden ingreso y salida de insumos.
La medida de fuerza provoca una situación de desabastecimiento que acorrala a otros sectores de la industria como el automotor.
Así las cosas, si GM en Alvear no recibe hoy los insumos, desde mañana tendrá que frenar su actividad y esto representaría también la suspensión de trabajadores, según publicó ' Rosario3'.
Similar situación se vive en autopartistas, fabricantes de envases, empresas de línea blanca y otros electrodomésticos y metalúrgicas en general.
"El bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios", señaló la Unión Industrial Argentina (UIA), que calificó la medida de "ilegal, ilegítima e inconducente".
Desde Siderar, en tanto, advierten además que en las próximas 30 horas podría dejar de funcionar el alto horno de la planta de San Nicolás.

Dejá tu comentario