Afirman que pareciera que Moyano tiene el apoyo "del Chihuahua y el Minino"

Sonriente, uno de los dirigentes sindicales que se fue de la CGT y se le atreve a Hugo Moyano dijo: "Si Augusto Timoteo Vandor era 'el Lobo', Antonio Caló es 'el Chihuahua' y Juan Belén 'el Minino'... estos metalúrgicos están pintados", reflejando así una crítica visión de lo que sucede con la UOM en el conflicto de Siderar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Juan Belén es el secretario adjunto de la CGT, concesión de Hugo Moyano a Antonio Caló cuando el voto metalúrgico ayudó a la reelección del camionero, que venía complicada.
Acerca de las pocas luces de Belén basta con recordar su frase del miércoles 09/07/2008: "Antonio Caló es quien puede monitorear el consenso entre la CGT mayoritaria y el sector disidente de Barrionuevo [Luis, el dirigente gastronómico] para que éste todavía integre la unidad sindical".
O sea que Belén no se caracteriza por su capacidad de análisis. Por eso, en la CGT Celeste y Blanca, el análisis que se hace de la situación es muy interesante:
"Si Augusto Timoteo Vandor era 'el Lobo', Antonio Caló es 'el Chihuahua' y Juan Belén 'el Minino'... estos metalúrgicos no son aquellos metalúrgicos, están pintados... o son futuros camioneros".
Hay una explicación para el análisis sindical:
"1. La aparición de Moyano te quita espacio para tus propias negociaciones como UOM con la empresa. Ahora la UOM tendrá que compartir porque no serían choferes tercerizados sino choferes de la empresa.
2. Si Moyano no mojaba en tiempos de Somisa, ¿de qué la va ahora? Es una derrota objetiva de la UOM, tolerada por la UOM.
3. Como la obra social de UOM siempre tiene problemas, Moyano los presiona conque él controla ese tema en el Ejecutivo Nacional. Entonces sí que estás complicado porque significa que Moyano vio tu debilidad.
4. Moyano no fue a ver a la UOM y plantear un acuerdo para que lo dejaran entrar a Siderar. Moyano se mandó, y la UOM tendría que haberle impuesto un límite que no se lo puso. Y eso es muy grave en el mundo sindical".
Según la web Infobae, "Juan Belén acaba de atacar a Techint y la responsabilizó por el desabastecimiento que la industria tiene, pese a que el bloqueo lo realizan los camioneros de Moyano desde hace siete días.
En Radio 10, Belén, consultado sobre el bloqueo realizado por Camioneros ante las plantas, Belén dijo "que venga la cana y los retire", al tiempo que confesó haber "tomado fábricas" en el pasado, por lo que fue "procesado por la Justicia"."
Sin embargo, Belén le había afirmado a Sebastián Iñurrieta, de Diario Perfil, el 31/05/2009, que él apoyaba la presencia de Techint en Siderar, cuando dentro de la UOM no faltaba el que reclamaba que los Kirchner imitaran a Hugo Chávez, quien había expropiado Sidor, en Venezuela.
> "Es injusto que con toda la plata que ganó el año pasado, Techint no pague el premio que tienen los trabajadores. Pero no forzamos a que vuelva a ser estatal, sino en plantear nuestros problemas a la empresa", dijo Belén.
> "Somos conscientes del perjuicio que puede llegar a tener el país con una medida así", insistió,
> "Techint es una empresa de punta y es Argentina".
Pero Belén, tal como ocurre con Caló, parece superado por el 'vendaval Moyano'. Y no parece tan cercano a Techint/Siderar, al estallar el conflicto.
Hoy martes 24/08, Belén afirmó a Radio 10: "La resolución que ha tomado Camioneros es con justa razón" porque "cuando uno pelea un principio, lo tiene que pelear". Acto seguido, reconoció que "la deuda es de las empresas que utiliza Techint", pero luego se contradijo y sostuvo que "el responsable es Techint".
En diálogo con Radio América, Pablo Moyano sostuvo que "los compañeros de los demás gremios comprenden el reclamo. Hemos demostrado que sólo el 20% cumple el convenio colectivo de trabajo", dijo el gremialista y agregó: "No es culpa de los camioneros, es culpa de Siderar. Son ellos los que tienen un 80% de los camioneros que contratan de manera irregular".
"El día viernes (20/08), con el compañero Antonio Caló -titular de la UOM-, estuvimos reunidos y nos ha planteado toda la solidaridad. Ayer la empresa estuvo reunida en el Ministerio de Trabajo. Siguen diciendo que no son responsables de las empresas que contratan", dijo el líder camionero.
Asimismo, detalló que "la situación es la misma que hace siete días. No hay bloqueos sino que no entran a trabajar y no se realiza la carga y descarga de la mercadería".

Dejá tu comentario