Víctor Hugo Morales debuta en Canal 9 y mira con cariño a Radio Del Plata

El periodista y relator deportivo ultra K Víctor Hugo Morales podría no continuar en Radio Continental y sus ojos brillan de alegría cuando le hablan de la posibilidad de seguir su carrera profesional en la radio de Electroingeniería, la empobrecida en audiencia, Radio Del Plata. Los pormenores de un caso que no se sabe cómo terminará. Además, el domingo debuta con su programa periodístico "Bajada de Línea" por Canal 9, la filial del utraoficialista Canal 7.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El periodista y relator de fútbol uruguayo Víctor Hugo Morales fue nuevamente reporteado por medios financiados con fondos públicos, al servicio de la voluntad de Néstor y Cristina Kirchner, en este caso "Tiempo Argentino", otro más operado por el paje K Sergio Szpolski.
El periodista Juan Manuel Strassburger, quien firma la nota, eleva a Víctor Hugo a semejante plano de trascendencia que comienza señalando: "Entrevistar a Víctor Hugo parece imposible. Surge por momentos la sensación es la de estar procurando una nota con una estrella internacional tipo Bono o Madonna".
Víctor Hugo Morales tampoco se queda corto en las comparaciones y le responde:
>"Escuchame, ¿por qué no probás con Kirchner? Seguramente te va a resultar más fácil".
Sin haberle pedido permiso a grandes del relato deportivo como José María Muñoz, Joaquín Carballo Serantes (uruguayo también conocido como Fioravanti), Bernardino Veiga y tantos otros que escapan a la memoria, "Tiempo argentino" le concede a  Víctor Hugo el título de "mejor relator de la historia" y llega a consagrarlo como "una especie de faro de la opinión pública, al punto de que hoy buena parte de la sociedad aguarda a escuchar su opinión para recién después tomar partido por un lado o por otro".
Víctor Hugo, convertido también en columnista del mismo diario que lo entrevista para no ser menos se autodefine con las siguientes palabras:
>"Yo disfruto mucho el aprecio de la gente, pero no lo vivo buscando. Si lo hubiera buscado no sería quien soy, alguien que toda su vida confrontó con el poder".
De ahí en más, buena parte de la nota permite conocer aún más cómo piensa el uruguayo acérrimo defensor del gobierno K  y promocionar "Bajada de línea", el espacio programado por Néstor Kirchner en su Canal anexo, el 9, para hacer una  versión para la platea  de "6, 7, 8", la exégesis para la popular. Víctor Hugo señala:
Bajada de línea, un programa de análisis político que irá todos los domingos, a las 21, por Canal 9.
> "No tenía ese anhelo (hacer un programa político) (sonríe). No era un proyecto de mi vida, fue más bien una de esas casualidades (N. del R. una causalidad K)  que se dan en la profesión. Me reuní con Gastón Portal para un programa que se va a llamar El gran libro que va a ir el año que viene, y palabra va palabra viene, de pronto nos vimos enfrascados en este proyecto en el que yo mismo me voy a editar, entre otras cosas".
> (Bajada de línea aparece en un momento especial de tu relación con la gente)"Sí, estoy sintiéndome apreciado por la gente que a mí me gusta que me aprecie y rechazado por la gente que nunca me interesó que me apreciase".
(Entre quienes me rechazaron o se enojaron) "No sufrí ninguna desilusión, los entiendo. Lamentablemente la intolerancia nos habita. Yo también he tenido muchísimos pecados e incoherencias en mis sentimientos, aunque no en mis ideas. Después, bueno, ha habido de todo. Acá incluso en la radio (Continental) hay un arco muy variado que va desde personas que sufren por discrepar conmigo hasta imbéciles que han confrontado estúpidamente por que sí. Considero que la diferencia entre ellos y yo es el odio. Hay quienes sólo se manejan por el odio, y yo no lo tengo. Cualquiera bien intencionado que me escucha sabe que lo positivo y lo negativo de este gobierno. Si eso me convierte en oficialista, me muero de risa".
"Bajada de Línea", se señala en la publicación, busca posicionarse como la opción más fuerte de periodismo político y de actualidad. Para el 1er. programa, que saldrá el 29/8, Víctor Hugo anuncia material relacionado con la despenalización del aborto, el conflicto de Papel Prensa, las escuchas ilegales y la minería a cielo abierto.
¿El futuro de Víctor Hugo en Radio Continental o Radio K? 
El futuro de Víctor Hugo Morales relatando fútbol y  al frente de la 2da. mañana de Radio Continental, la emisora del Grupo Prisa, el año próximo por ahora es una verdadera incógnita ya  que el multimedios más grande  de España con múltiples inversiones en Latinoamérica y EEUU, de ser posible preferiría desprenderse del uruguayo quien además de extremadamente caro para los ingresos que reporta es un personaje conflictivo por su posición política muy vinculada a los K; lo cual por otra parte condiciona en mucho la decisión a tomar por parte del mencionado Grupo en función de las posibles represalias K.
Las posibilidades de que Víctor Hugo integre  la programación de la radio K, Del Plata, que aparece a nombre de la empresa híper beneficiada por el gobierno nacional Electroingeniería  es uno de los destinos más factibles:
> (Ante el rumor respecto de que en 2011 se aliste en Del Plata) "No. Si me echan de Radio Continental, si no me renuevan el contrato... (silencio). No, nunca me hablaron de Del Plata".
>"Pero ojalá que si no tengo trabajo en Continental vengan 3 o 4 radios y una sea Del Plata, que es una radio magnífica. Aunque la prioridad es Continental, absolutamente". 

Dejá tu comentario