Partido de ida de la Recopa: Estudiantes va por un nuevo título continental

Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, y Estudiantes de La Plata, de la Libertadores, se enfrentarán en la final de ida de la Recopa Sudamericana en un partido que se presume parejo. El choque se jugará este miércoles desde las 22:15 en Quito y la revancha se jugará en nuestro país el 8 de setiembre.

Liga es actual campeón de la Recopa, en cuya edición pasada, que jugó como ganador de la Libertadores, superó 1-0 y 3-0 al Internacional de Porto Alegre, flamante vencedor de ese torneo en su última edición.
Estudiantes conquistó la Libertadores de 2009 al vencer a Cruzeiro de Brasil (0-0 y 2-1), mientras que Liga logró la Sudamericana en diciembre, tras superar a Fluminense, también de Brasil (5-1 y 0-3), bajo la guía del uruguayo Jorge Fossati.
Liga, que marcha líder invicto en el campeonato de su país, alistará a los argentinos Norberto Araujo y Hernán Barcos (Carlos Luna saldría como suplente) y al uruguayo Juan Manuel Salgueiro, éste último justamente ex jugador de Estudiantes.
Tras una falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Guayaquil (suroeste), que retrasó sus planes, Estudiantes permanecerá allí hasta pocas horas antes del compromiso para evitar los efectos de la altura de Quito, a unos 2.850m sobre el nivel del mar.
  
El arquero Agustín Orión y el defensa Leandro Desábato, sancionados en el último partido por la Libertadores ante Internacional, y los delanteros Hernán Rodrigo López y Gastón Fernández, lesionados, serán baja en Estudiantes. De no recuperarse a tiempo, el volante Leandro Benítez sería reemplazado por Gabriel Peñalba o Juan Pablo Pereyra.
  
Estudiantes, tetracampeón de la Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), buscará un trofeo inédito, que podría ser el séptimo en su historial internacional. La Recopa Sudamericana se disputa desde 1989 y 4 de cuyas 17 ediciones (no se jugó entre 1999 y 2002) fueron ganadas por Boca Juniors, Sao Paulo y el paraguayo Olimpia, ambos con dos títulos cada uno.

Dejá tu comentario