La oposición dijo que Cristina "mintió" en el informe del Papel Prensa

Los titulares de los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados repudiaron el avance del Gobierno sobre Papel Prensa. Al término de los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Cadena Nacional, brindaron una conferencia de prensa donde sentaorn postura.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional Felipe Solá pidió que Cristina "diga toda la verdad" de los medios y que "cuente el origen de grupo Spolski y cómo se armo ese grupo de medios", así como el pidió a la Jefe de Estado que "le cuenta a todos cuánto ganan los panelistas de 6,7,8".
Elisa Carrió, jefa del bloque de la Coalición Cívica, no se quedó atrás en los cuestionamientos y señaló que "tener prensa libre es tener a toda, la amarillista y la que te critica", pero advirtió que "la Presidenta quiere tener sólo prensa oficialista".
Para Carrió, Cristina "miente escandalosamente" en el caso de Papel Prensa y conjeturó: "Si su relato fuera cierto, ¿cómo es que los Kirchner cenan hace 20 años con apropiadores de DDHH? Los que callaron en silencio son los peores cómplices", remató.
Carrió dijo que "el discurso de hoy le hizo acordar a López Rega", porque "Néstor es el López Rega de Cristina, aunque lo único es que no imita su discurso", agregó. La diputada nacional auguró que "los Kirchner no van a poder, esto va a ser un bumerang" y aclaró que la oposición "no tiene miedo".
A su vez, 'Lilita' recordó que " Julio Blanck (N.De R.: editor de Política de Clarín) le dedicó más editoriales críticas que a Cristina, pero igual voy a defender en este caso al Grupo Clarín", confirmó ante un grupo de periodistas en el Congreso.
Por su lado, el diputado del PRO. Federico Pinedo. expresó que "les avergüenza que Cristina los acuse a todos de responder a un grupito de empresarios".
"Se adueñan del Estado y también quieren hacer lo propio con los derechos humanos y con la historia, contada de modo parcial porque nunca dicen donde estuvieron ellos mientras que otros perdían sus vidas durante la dictadura ni cuantos de esos 33 años de oscurantismo han compartido o ejercido los gobiernos en la Argentina , o por qué convalidaron durante todo el gobierno de Néstor Kirchner los hechos que ahora relatan, en el mismo tiempo en que dieron trato preferencial a los mismos que ahora denuncian", dijo la titular del GEN, Margarita Stolbizer.
A su vez, el titular del bloque radical, Oscar Aguad, sostuvo que analizarán el proyecto en cuestión una vez que llegue al Parlamento y hablarán en ese momento. Pero recordó que la Presidenta "ha demostrado que le disgustan los controles, tanto de la prensa libre como de los parlamentarios".
Junto a los titulares de los principales bloques opositores, estuvieron LOs Peronistas Eduardo Amadeo, Graciela Camaño, Alfredo Atanasoff, Ramón Puerta, Enrique Thomas, Silvana Giudice (UCR), Patricia Bullrich (CC), Paula Bertol, Jorge Triacca y Lidia Pinky Satragno (PRO) entre otros.

Dejá tu comentario