Una montaña de muertos: 72 cadáveres fueron encontrados al norte de méxico

Las autoridades creen que los asesinatos fueron cometidos por un grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada este lunes. Es la mayor matanza desatada por narcos desde que se inició la guerra contra los cárteles de drogas en México.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Infantes de la Armada de México hallaron ayer los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, informó una fuente oficial.

La mayoría de los cadáveres tenían el tiro de gracia, y los cuerpos se mantenían intactos,  por lo que se presume que no tenían más de tres días de haber fallecido. Sin embargo, continúan las investigaciones para determinar con mayor exactitud lo sucedido.

La Secretaría de la Marina informó en un comunicado que el hallazgo ocurrió después de que soldados se enfrentaran con unos delincuentes en la comunidad de San Fernando, donde murieron un militar y tres delincuentes.

Al continuar las investigaciones, los infantes de la Marina dieron con el rancho y localizaron los cadáveres de las 72 personas, dijo una fuente oficial.

Agregó que estos hechos sucedieron entre el lunes (la persecución) y el martes, cuando ocurrió el enfrentamiento y el hallazgo de los cadáveres.
El operativo duró alrededor de dos horas con 40 minutos, murieron tres presuntos delincuentes y un elemento naval.

De acuerdo con la dependencia federal,  los hechos se derivaron después de que en un puesto de control carretero, que personal naval mantiene en las inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas, arribó una persona del sexo masculino, con el fin de solicitar apoyo médico, ya que presentaba una herida por arma de fuego.

Dicha persona denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros de un grupo delictivo, en un rancho cercano al lugar donde se encontraba dicho puesto de control.

La persona herida que denunció los hechos se encuentra resguardada por autoridades federales.

Por tal motivo, personal de Infantería con el apoyo de unidades aeronavales se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los infractores de la ley, quienes al notar la presencia de los elementos de la Armada abrieron fuego e iniciaron la huida a bordo de varios vehículos.

Al repeler varias agresiones fue detenido un menor de edad, quien se encuentra a disposición de la PGR.

Luego del enfrentamiento fueron asegurados 21 armas largas (seis carabinas M-4 calibre 5.56 mm; tres fusiles AK-47, calibre 7.62 mm; siete escopetas calibre 12.5; rifles calibre 22; 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres; dos cintas eslabonadas de munición calibre 50; seis mil 649 cartuchos; cuatro chalecos antibalas, uniformes, fornituras y un casco, asimismo, cuatro camionetas, entre ellas, una clonada, con matrícula apócrifa de la Sedena.

Señaló que "el gobierno federal continuará informando sobre los hechos conforme avancen las investigaciones" y condenó "categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales".

Dejá tu comentario