Aníbal no pudo: Fracasó el juicio político a Schelgel

El Consejo de la Magistratura desestimó un pedido de juicio político contra el juez en lo Correccional de la Capital Federal Luis Schelgel, que había sido presentado por el jefe de Gabinete.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Consejo de la Magistratura desestimó este jueves (26/08) un pedido de juicio político contra el juez en lo Correccional de la Capital Federal Luis Schelgel, que había sido presentado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Fernández planteó el juicio político de Schelgel cuando era ministro de Justicia, en razón de que en una causa vinculada con autopartes de vehículos el magistrado había declinado su competencia a favor de tribunales de la Capital.
Por mayoría, el Consejo aprobó el dictamen de mayoría que aconsejó la desestimación del trámite, contra el de minoría, que impulsaba una sanción disciplinaria contra Schelgel.
Por la desestimación votaron los consejeros Oscar Aguad, Luis Bunge Campos, Mariano Candiotti, Miguel Angel Galvez, Pablo Mosca y Luis María Cabral.
Por la sanción disciplinaria se inclinaron, en cambio, los consejeros Marcelo Fuentes, Santiago Montaña y Nicolás Fernández.
Schelgel es el magistrado que ayer elevó a juicio oral la causa en la que se investiga a Luis D'Elía por el delito de "lesiones leves en riña", cometidas contra un ruralista el 26 de marzo de 2008.

Dejá tu comentario