UNA MEDIDA JUSTA EN POS DE LA EDUCACIÓN

Cuartango: "Descontaremos el día a los maestros que falten por el acto de Moyano"

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó que se descontará el día a los docentes que no den clases el viernes para asistir al acto de la CGT por el Día de los Trabajadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó que se descontará el día a los docentes que no den clases el viernes para asistir al acto de la CGT por el Día de los Trabajadores.

 
Al respecto, admitió la importancia de la convocatoria sindical “a la cual adhiero”, pero “creo que esas conmemoraciones se deben hacer sin menoscabo de otras actividades y en este caso la educación es demasiado importante”.
 
Sería preferible priorizar el derecho a aprender que asiste a los jóvenes de la provincia a una movilización que debe ser voluntaria y no debe afectar la actividad”, afirmó el funcionario a radio Provincia, al confirmar que “se les va a descontar el día” a los docentes que no den clases porque “es una política de Estado en la provincia” cuando “no sean por casos justificados”.
 
 
 
Por su parte, el Director General de Escuelas, Mario Oporto, ratificó que "no se ha decidido ningún asueto para el viernes, por lo tanto habrá clases en todas las escuelas dela Provincia".
 
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente -Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet- no expresaron su decisión de interrumpir el viernes la actividad educativa, a diferencia dela Uniónde Docentes Bonaerenses (Udocba), agrupamiento sindical enrolado ala CGTde Hugo Moyano, que sí resolvió no dictar clases para asistir el acto convocado por la central obrera.
 
La sanción no está mal si se tiene en cuenta el verdadero trasfondo del acto organizado pro Moyano: mostrar fuerza de convocatoria. En ese sentido, los chicos no deben pagar el saldo del faltazo de los maestros sindicalizados que adhieren.

Dejá tu comentario