San Lorenzo derrotó a All Boys 3-1 y sigue subiendo (y pensar que Boca perdió 'cómodo' con los de Floresta)

Con goles de Juan Carlos Menseguez, Guillermo Pereyra y de Cristian Tula, el equipo de Ramón Díaz no brilla pero fue contundente. Venció al equipo de Floresta y se metió en la discusión de los de arriba al alcanzar los 8 puntos contra los 9 de los líderes que deben su partido. El equipo visitante descontó con un penal de Mauro Matos y sufrió las rojas de Sánchez y Soto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No fue simple, sobre todo por el primer tiempo. Pero fue posible, sobre todo, por la intensidad que mostró en el complemento. Había un impulso para este San Lorenzo que volvía a su escenario para hacer crecer el entusiasmo que nació con la llegada de Ramón Díaz, esa de volver a pelear por el título, tras la consagración de 2007.
All Boys, sorpresa de la temporada pasada en la B Nacional, también arribaba a esta cita con el empujón de esa mágica victoria frente a Boca (2-0, en el Ducó). Ese juego que, luego de dos derrotas, había encontrado el éxito y la posibilidad de un horizonte de Primera.
Luego de un arranque opaco, San Lorenzo cambió el chip tras el entretiempo y construyó un triunfo basado en la entrega y en la contundencia. En tanto, su rival dio batalla y dejó una imagen digna, pero pagó muy caro las dos expulsiones sufridas. El primer tiempo terminó de milagro sin goles.
La apuesta principal de San Lorenzo consistió en enviar centros al área para aprovechar la altura de Sebastián Balsas. Los carrileros Diego Rivero y Aureliano Torres intentaron dominar las bandas para cumplir con ese pedido, pero los envíos cruzados jamás encontraron la cabeza del grandote uruguayo.
Por su parte, All Boys aplicó la misma receta que tumbó a Boca: marca ordenada y un contragolpe peligroso. Con esas simples herramientas, el visitante produjo lo mejor en el cierre del periodo inicial.  Sebastián Ereros estrelló un tiro libre en el travesaño y Emanuel Perea exigió a Pablo Migliore con un cabezazo.
En el complemento, San Lorenzo se apoyó en su amor propio y empezó a crecer. Rivero y Juan Manuel Torres empujaron al equipo desde el mediocampo y Juan Carlos Menseguez empezó a gravitar con su velocidad. Y a los 9' llegó el premio para ese esfuerzo: Juan Manuel Torres le dio un preciso pase a Menseguez, que llegó solo por izquierda y definió con clase ante la salida de Nicolás Cambiasso.  Cinco minutos después, Fernando Sánchez vio la roja por cortar un avance peligroso.
Con amor propio y mucho oportunismo, San Lorenzo volvió a sacar ventajas a los 22' con un soberbio cabezazo del cordobés Guillermo Pereyra. El festejo del segundo tanto duró poco, ya que al instante Fernando Meza bajó a Ereros en el área y Baliño cobró penal. Mauro Matos fue el encargado de descontar y de avisar que el equipo de Floresta no estaba dispuesto a rendirse.  Aunque la ilusión visitante murió a los 35, tras la expulsión de Carlos Soto. El elenco de Boedo festejó el tercero un minuto después por intermedio de un cabezazo de Tula.
Es cierto que aún no termina de convencer por su juego, pero San Lorenzo dio otro paso hacia adelante y crece en silencio. Podrá faltarle el brillo de candidato, pero las carencias se compensan con las dosis de oportunismo y el amor propio.
En la quinta fecha, San Lorenzo visitará a Boca, en la Bombonera, mientras que All Boys recibirá a Olimpo, de Bahía Blanca.  

Dejá tu comentario