Más repercusiones negativas: 'The Wall Street Journal' sumó críticas a los Kirchner por Papel Prensa

Luego de que la semana pasada una decena de medios extranjeros cuestionaran al Gobierno argentino por la embestida contra Papel Prensa, el diario neoyorkino 'The Wall Street Journal' advirtió este lunes (30/08) que la Argentina "se encamina a un regreso al gobierno autoritario".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diario neoyorkino " The Wall Street Journal", advirtió este lunes (30/08) que la Argentina "se encamina a un regreso al gobierno autoritario", tras la investigación del Gobierno sobre el origen de la venta de Papel Prensa, lo cualcalificó como un "asalto de los Kirchner a la prensa".
Según el matutino especializado en Economía y Finanzas, la ofensiva del gobierno argentino tiene como objetivo "despojar" a Clarín y La Nación de su propiedad "en el mayor proveedor nacional de papel de diarios". Además, destacó que "la sociedad argentina tiene temores".
La nota, que firmó la periodista Mary Anastasia O'Grady, citó una frase de Elisa Carrió, quien hace unos días dijo que con el tema Papel Prensa "comienza una fase dictatorial muy clara", ya que uno de los pilares de la República "es la libertad de expresión y el derecho del pueblo a ser informado".
El diario señaló también que "la sociedad civil sigue vibrante" y entiende "que aún tiene derechos", tal como se lo hizo notar a Cristina de Kirchner en 2008, cuando el Gobierno no pudo avanzar con las retenciones móviles a la producción agropecuaria.
También explicó que "desde hace un tiempo, las críticas de la prensa se han encontrado con respuestas vengativas del Gobierno", como todos los embates del Gobierno al Grupo Clarín.
Además, detalló todos los padecimientos de la familia de David Graiver y la actual posición divergente de Lidia Papaleo y de su cuñado Isidoro. O'Grady afirmó también que la Presidente cita habitualmente transgresiones de los militares a los derechos humanos y sostuvo que "mientras ella ha encerrado a militares, no ha llevado a los Montoneros a la Justicia y, por el contrario, un número de ex terroristas ocupan puestos en su Gabinete".
Finalmente, el artículo relató que "los medios impresos, en particular Clarín y La Nación, siguen siendo una amenaza para Kirchner. Y es por eso que la Presidenta va detrás de Papel Prensa, para controlar la provisión de papel para imprimir y encarcelar a los directivos de ambas empresas".
"De todos modos, aún es muy pronto para sentenciar la muerte de la libertad argentina", consintió la publicación.
Cabe recordar que el viernes pasado, el reconocido diario español 'El País' publicó un editorial muy crítico sobre el Gobierno argentino, titulado "Callar las voces críticas", en el que destaca "la veta cada vez más autoritaria de la pareja" presidencial, sumándose así a una decena de medios internacionales que se hicieron eco -crítico- de los anuncios de Cristina de Kirchner sobre Papel Prensa (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario