Tinelli, Magnetto y 1 observación antes de avanzar

Héctor Magnetto es una persona de poquísima exposición pública que Néstor Kirchner ha sacado a la luz convirtiéndola en el ogro de la Argentina, tal vez porque no pudo seguir contando con sus favores periodísticos que suponían al mandamás de Olivos que desde los medios del Grupo Clarín lo conservarían por siempre en el poder. Hoy un medio on line habla de una posible comida del vicepresidente ejecutivo del Grupo que desvela a los Kirchner con Marcelo Tinelli. En la Argentina todo es posible pero vale la pena preguntarse ¿Será cierto?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El sitio web minutouno que dirige Julio Villalonga deslizó la versión de un encuentro gastronómico nocturno, durante el mes de agosto, entre Héctor Horacio Magnetto, vicepresidente de Grupo Clarín, con su socio en Ideas del Sur y contratado de Canal 13, el conductor y empresario Marcelo Tinelli.
La información se transcribe a continuación:
"Las cenas de Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, con dirigentes del peronismo disidente y del PRO provocaron una tormenta política. Sin embargo, hasta hoy no se conocía de una comida que tuvo lugar en el mismo sitio y cuyo contenido está llamado a tener el mismo impacto que las anteriores.
En esta comida el anfitrión le advirtió a su invitado:
"Yo no te voy a cortar tu libertad de expresión. Vos decí lo que quieras, pero no me uses la pantalla".
El comensal tardó en tragar el bocado, pero Magnetto continuó:
"Yo sé que (Fabián) Scoltore se mueve muy bien en Gobierno, no hay problema, pero no hagas kirchnerismo en el 13 porque sino yo quedo como un boludo".
Marcelo Tinelli trató de responder, pero el tema no daba para más. No obstante, el "avance" no quedó ahí y apenas unos días más tarde, en la jornada "Un sol para los chicos" que todos los años organiza El Trece, el conductor de Showmatch fue abordado por Marcela Noble Herrera  quien según este sitio le habría dicho:
"Ayudanos, Marcelo".
La presión generada por la guerra Clarín-Gobierno, de la que estas dos situaciones son sólo una muestra, habría causado tal impresión que estaría inclinando la balanza de Tinelli a favor de un "cambio de aire". Junto con sus socios, Marcelo no vería con malos ojos la posibilidad de volver a Telefe en 2011 pero en su camino se interpone un obstáculo: en rigor, 30 millones de obstáculos. Y verdes.
Pero, ¿quién estaría dispuesto a pagar una cláusula de rescisión tan alta?
Observación: La reproducción de los dichos se aleja en mucho de las formas de expresión que tendrían los personajes citados pero, en lo personal, desearía verificar, antes de profundizar la evaluación, acerca de si realmente ocurrió esta reunión.

Dejá tu comentario