Advertencia (1): Lavagna dice que "es imprescindible retomar el rumbo perdido"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió en un comunicado: "Los progresismos mentirosos y/o las posiciones retrogradas a favor de la inmovilidad –en una sociedad que pide a gritos un cambio serio- nos hacen correr riesgos enormes. En los años '70 esas mismas fuerzas, de uno y otro lado, hicieron fracasar, después de la muerte del Presidente Perón, un intento de concordia, consensos básicos y desarrollo."

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La declaración pública de Roberto Lavagna se titula "Frente a una democracia falsa, amañada e insostenible".
Su contenido es el siguiente:
 
"Una democracia plena, real y sustentable en el tiempo tiene ciertos  requisitos básicos:
 
-Requiere el equilibrio y respeto mutuo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como de la organización federal.   Requiere el derecho de las mayorías a gobernar y  el respeto de los derechos esenciales y naturales de las minorías.
 
Necesita de  límites temporales claros respecto del tiempo de ejercicio del gobierno y de reglas pre-electorales y electorales transparentes y exigentes, donde el fraude directo o indirecto quede desterrado.  
 
-Requiere de medios de comunicación en competencia, medios que reflejen equilibradamente todas las opiniones.    

Necesita de medios sujetos a valores claros, expuestos públicamente, cuya seriedad ayude  a fijar límites a los intentos de "idiotización" y que, por ende, promuevan el mejoramiento de los comportamientos sociales.  [Como toda profesión con alto impacto social ello reclama la existencia de un consejo de ética representativos de las empresas propietarias, de los periodistas, y de personalidades socialmente respetadas].
 
-Requiere finalmente que los gobiernos y la sociedad toda tengan un compromiso efectivo y permanente para enfrentar la pobreza y el retroceso social.  Un compromiso que  aliente de manera duradera y constante la movilidad social ascendente.
 
TODOS estos requisitos deben darse SIMULTANEAMENTE.    Si alguno de ellos no se cumple estamos frente a una Democracia falsa, amañada, e insostenible en el tiempo.
 
Cuando, como ocurre hoy en Argentina, se intenta ignorar estos principios o poner alguno de ellos por encima de los otros,  se le está proponiendo a la sociedad una opción destructiva. 
 
Los progresismos mentirosos y/o las posiciones retrogradas a favor de la inmovilidad –en una sociedad que pide a gritos un cambio serio- nos hacen correr riesgos enormes. 

En los años '70 esas mismas fuerzas, de uno y otro lado, hicieron fracasar, después de la muerte del Presidente Perón, un intento de concordia, consensos básicos y desarrollo.
Allí se perdió una gran oportunidad. Hoy corremos el riesgo de perder otra, en un momento en que la sociedad toda -con su esfuerzo- aceptó y construyó entre 2002-2006 una alternativa política, económica y social que no sólo nos sacó de la peor crisis desde l890 sino que, además,  contenía el trazado de un camino de futuro superador. Un futuro mejor que los argentinos nos merecemos. 
 
Hoy hay que RETOMAR EL RUMBO PERDIDO, con compromiso con los criterios básicos antes expresados, lo cual nos permitirá construir una democracia verdadera, con progreso social.   Sería bueno que la clase dirigente en su totalidad, políticos, empresarios, sindicalistas,  intelectuales y representantes de las organizaciones sociales , no nos hiciéramos los distraídos."

Dejá tu comentario