A Carrió no le interesa el debate sobre Papel Prensa: "Si la Presidenta quiere el proyecto, que convoque a extraordinarias”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy (31/08) que el Congreso tratará los temas "que le importen a la mayoría" hasta fin de año y señaló que si la presidenta Cristina Kirchner quiere debatir el proyecto de Papel Prensa "que llame a extraordinarias en el verano".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy (31/08) que el Congreso tratará los temas "que le importen a la mayoría" hasta fin de año y señaló que si la presidenta Cristina Kirchner quiere debatir el proyecto de Papel Prensa "que llame a extraordinarias en el verano".
"Vamos a tratar lo que quiere la mayoría. Que la Presidenta convoque a extraordinarias en el verano y trate lo que ella quiera", subrayó Carrió en referencia al proyecto oficial que busca declarar de "interés público" el insumo básico de los diarios.
En ese sentido, al presentar propuestas de su bloque sobre seguridad, la diputada nacional aseguró que la jefa de Estado "se ocupa de Papel Prensa, en lugar de la seguridad y de las muertes en la calle".
"Le proponemos al Gobierno que se ocupe de la vida de las personas. Papel vs. las vidas de las personas", enfatizó Carrió en conferencia de prensa en las oficinas de la bancada de diputados de su espacio, ubicadas en Rivadavia al 1800, de esta Capital. A su entender, si el Gobierno "cree en los derechos humanos, debe proponer un debate sobre seguridad".
"Alguien que se preocupa por lo que pasó 40 años atrás debe ocuparse de lo que pasa ahora", resaltó la diputada en relación a la última dictadura militar.
Durante el contacto con la prensa, Carrió aseguró que la denuncia que lanzó la Presidenta sobre el traspaso accionario de la empresa Papel Prensa durante 1976 y 1977 es "mentira".
Respondió así al ser consultada durante la conferencia sobre si se sentía "cómplice" de esa causa, tras haber respaldado al grupo Clarín.
"La verdad, no me siento aludida por esa pregunta. Esa investigación es mentira. Caerá sobre ustedes y sobre los medios oficialistas", respondió Carrió, ofuscada.

Dejá tu comentario