Proyecto Sur preside la Comisión Investigadora a Macri

El diputado del monobloque Igualdad Social, que participa del intebloque Proyecto Sur, Martín Hourest (ex afiliado a la UCR), fue designado presidente de la Comisión Investigadora Especial, creada en la Legislatura porteña para dilucidar la responsabilidad política de Mauricio Macri y sus funcionarios en la causa de espionaje.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue proclamado presidente de la Comisión Investigadora: el diputado Martín Hourest, del monobloque Igualdad Social (que integra el interbloque de Proyecto Sur).
La vicepresidencia quedó para el legislador de PRO, Martín Ocampo.
La secretaria para Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro (neokirchnerismo que lidera el diputado nacional Martín Sabbatella).
Hourest se convirtió en el presidente luego que el diputado Juan Cabandié (líder de la Juventud Peronista kirchnerista) bajara su postulación.
Sin nuevos candidatos a la vista, Hourest se quedó con el cargo sin necesidad de una nueva votación.
En medio de un clima de tensión en el salón Montevideo, Hourest quedó proclamado como titular de la investigación al jefe de Gobierno porteño.
El resultado de la elección fue cuestionada, a los gritos, por los 5 diputados macristas, quienes, en un principio, no se hicieron presentes cuando comenzó la reunión, en momentos en que se puso en consideración la postulación de Hourest.
Los diputados de PRO exigieron una nueva votación.
No hubo consenso y el oficialismo debió ceder.
Los macristas entraron al salón minutos después y objetaron el sistema empleado para la designación.
Hourest, ya en su cargo, mostró su "mayor garantía" para iniciar la tarea de investigación y adelantó que "es urgente abocarse a la delimitación del reglamento de la Comisión y la conformación de la lista de testigos y organizaciones consultadas".
Además, destacó la decisión tomada por el kirchnerista Juan Cabandié, quien declinó su postulación para ocupar la presidencia al empatar la semana pasada la votación con él el pasado viernes.
"Agradezco a Cabandié, cuya hombría de bien facilitó el destrabe de la designación de autoridades", recalcó.
El próximo viernes 03/09 a las 14:00 se volverán a reunir para definir el reglamento.
Los diputados del bloque PRO, Cristian Ritondo, Martín Borrelli, Martín Ocampo, Lidia Saya y Fernando de Andreis, consideraron que la elección de las autoridades "se realizó de la manera caprichosa y autoritaria"
 
"La Comisión empezó de la peor manera posible porque eligieron al presidente de ‘prepo’, violando el reglamento del cuerpo. Minutos antes de que comience estuvimos dialogando con todos los integrantes, pero optaron por el camino de la deslegitimación",
protestaron los legisladores.
 
Además advirtieron que en la Legislatura no existen antecedentes de elecciones por "aclamación".
 
Para los diputados "esto es un mal precedente para el futuro funcionamiento de la Comisión, y una vez más puso en evidencia que se trata de una comisión ‘lijadora’ donde la intención de la oposición de no investigar en serio y seguir acatando estrategias espurias del kirchnerismo".

Dejá tu comentario