US Open: Nalbandian tuvo que sudar la 'gota gorda' para derrotar al 231 del Ranking Mundial

¡Qué susto David!. Nalbandian transpiró hasta el último segundo para ganarle al sudafricano De Voest, 231º del mundo, por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 y pasar a la segunda ronda del US Open.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sin jugar bien y luego de 4 horas de partido, el cordobés derrotó al sudafricano De Voest en el debut del US Open. David Nalbandian, debutó con un muy ajustado triunfo ante un sudafricano, que tiene 30 años, está ubicado en el puesto 231º del ranking y viene de la qualy.
El unquillense se convirtió en el segundo argentino en llegar a la segunda ronda, luego de la victoria de Eduardo Schwank. Pero su camino, ante un rival en los papeles accesible, se tornó más tortuoso de lo que se podía imaginar.
El duro partido comenzó con un primer set parejo, en el que Nalbandian quebró en el 5° game del primer set, pero cuando sacó para cerrar el parcial falló y debió definirlo en el tie break (7-4).  
David mostró molestias en su tobillo y fue atendido tras el primer set. En el segundo, De Voest resurgió y con dos quiebres cerró el parcial 6-3. El partido se tornaba cuesta arriba para el cordobés, quien consiguió un quiebre clave en el primer game del tercer set, ventaja que mantuvo para llevarse el parcial (6-4).  
La caída en el cuarto y el comienzo del quinto parecían el rápido final de David en el Abierto de los Estados Unidos para el que tanto se preparó. Porque De Voesk quebró el primer turno del servicio de Nalbandian y se escapó en el marcador. Hasta llegó a estar 4-2 arriba.
Pero esta vez sí, el argentino aprovechó sus chances. Quebró, ganó cuatro games consecutivos y terminó respirando al final con el pase a la segunda ronda. En la próxima ronda se medirá con el francés Florent Serra.

Dejá tu comentario