Camioneros aceptó la conciliación obligatoria y levantó el bloqueo a los corralones de Rabe

El Sindicato de Choferes de Camiones acordó hoy (01/09) el levantamiento de los bloqueos en cinco corralones de la empresa Rabe, luego de firmar la conciliación obligatoria por diez días con el Ministerio de Trabajo. Así lo indicaron fuentes de la cartera laboral, quienes adelantaron que las partes volverán a reunirse el próximo lunes 6 de setiembre, para seguir analizando el encuadramiento gremial de los trabajadores de la compañía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Sindicato de Choferes de Camiones acordó hoy (01/09) el levantamiento de los bloqueos en cinco corralones de la empresa Rabe, luego de firmar la conciliación obligatoria por diez días con el Ministerio de Trabajo.
Así lo indicaron fuentes de la cartera laboral, quienes adelantaron que las partes volverán a reunirse el próximo lunes 6 de setiembre, para seguir analizando el encuadramiento gremial de los trabajadores de la compañía.
Allegados a Pablo Moyano, secretario adjunto del SICHOCA, indicaron que la reunión en Trabajo "fue muy dura" y advirtieron que "si no llegamos a una solución, volveremos al bloqueo", una vez vencido el plazo de la conciliación.
"La diferencia es muy grande, a un trabajador de Rabe pertenecer a Camioneros o a Comercio le representa dos mil pesos más o menos por mes de salario", señalaron a modo de ejemplo.
Los afiliados al SICHOCA, desde las 8 de la mañana del martes, bloqueaban el acceso a los cinco corralones de materiales para la construcción de la empresa Aron Rabe e Hijos, en una nueva disputa de encuadramiento de trabajadores con el gremio mercantil encabezado por Armando Cavalieri.
Los manifestantes obstruían el ingreso y el despacho de mercadería al impedir la circulación en los accesos a los locales situados en el barrio porteño de Paternal y las localidades bonaerenses de San Antonio de Padua, Don Torcuato, El Talar y Moreno.
La medida de fuerza comenzó una semana después de la efectuada por el mismo sindicato durante ocho días frente a plantas de la empresa Ternium Siderar -del Grupo Techint-, que el gremio suspendió ante la conciliación obligatoria hasta el 13 de setiembre dictada por el Ministerio de Trabajo.
Antes de la conciliación, Pablo Moyano -hijo de Hugo Moyano, secretario general del gremio y de la CGT- dijo que "casi 100 trabajadores (de los corralones) presentaron un petitorio con sus firmas en el sindicato" de camioneros porque consideran que "están mal encuadrados y son perjudicados en sus salarios".
El sindicalista especificó luego que los manifestantes son "choferes, ayudantes y personal de carga y descarga de materiales", para argumentar después que "la gran mayoría de los corralones del país respeta el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89", que rige para el transporte de cargas.
Por último, confirmó que el gremio promovió la medida luego de infructuosos "meses de diálogo" con las autoridades de la compañía, dedicada a la fabricación, venta y distribución de materiales para la construcción.

Dejá tu comentario