Hoy deliberan los jueces en Puerto Madero

Comienza la 4ta. Conferencia Nacional de Jueces: La apertura, a las 11:00, estará a cargo del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Magistrados de todo el país discutirán sobre independencia del Poder Judicial, autonomía presupuestaria, acceso a justicia y la relación con la prensa.

Comienza la 4ta. Conferencia Nacional de Jueces, que se realizará en el Hotel Hilton, en Puerto Madero, con la presencia de magistrados de todo el país.
Uno de los ejes centrales de discusión se dará en el panel sobre "Independencia del Poder Judicial", que discutirn mecanismos para proteger la independencia de los jueces. En ese sentido, se presentará un proyecto de ley sobre autonomía presupuestaria.
Otro de los paneles será el de "Acceso a Justicia", que discutirá el fortalecimiento de la mediación, justicia de pequeñas causas y nuevos mecanismos para mejorar el acceso a justicia de los ciudadanos.
Elena Highton de Nolasco contará la experiencia de las Oficinas de Violencia Doméstica, mientras que Carmen Argibay hará lo propio sobre la Oficina de la Mujer.
Ricardo Lorenzetti y el presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, estarán al frente del panel sobre "Gestión e informática", que presentará el plan informático más importante de la historia del Poder Judicial, en ejecución, con la inauguración del data center, la explicación de los procesos de seguridad informática, comunicaciones digitales, notificación y pagos electrónicos, provisión de scaners para digitalización de expedientes y sistema nacional de videoconferencias.
Además, habrá un panel especial sobre "Prensa y Poder Judicial", que debatirá sobre los desafíos en la comunicación de la noticia judicial en paneles de jueces y periodistas.
La organización del evento, al igual que en las ediciones anteriores, está a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura.

Dejá tu comentario