Turno para las 'Leonas' en el Mundial de Hockey: Hoy enfrentan a España desde las 19:30

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, líder del Grupo B del Mundial de Rosario, buscará hoy extender su marcha positiva frente a España, último de la zona, por la tercera fecha del certamen. Arrancará a las 19.30, en el estadio Mundialista de Parque Ludueña. Previamente se medirán, a las 14.30, China y Sudáfrica, y a las 17, chocarán Corea del Sur e Inglaterra en el partido más importante de la tercera fecha.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El equipo de Carlos Retegui, campeón del último Champions Trophy, se ubica en lo más alto de la zona con 6 puntos -igual que Inglaterra-, tras la goleada 5-2 ante Sudáfrica y el ajustado triunfo 1-0 sobre Corea del Sur. En tanto, España perdió ante las británica (3-2) y las africanas (2-1).
Tras el encuentro de esta noche, la actividad de Las Leonas en la fase preliminar continuará con los partidos contra China, el sábado, e Inglaterra, lunes. Los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales.
Según reconoció el propio entrenador de las españolas, Pablo Usoz, sus discípulas todavía no encontraron la fluidez en el juego.

Sin embargo, advirtió el técnico, el objetivo del equipo fue desde el inicio estar entre los 8 primeros "y podemos conseguirlo", aún cuando Argentina no sea el rival más indicado para tratar de sumar sus primeros puntos.

La víspera, la selección de Holanda exhibió todo su potencial sobre la cancha de la ciudad de Rosario al arrasar a su similar de Nueva Zelanda con marcador de 7-3.

En partido correspondiente a la segunda ronda del Grupo A, las monarcas defensoras se vieron tempranamente sorprendidas por Krystal Forgesson, quien apenas transcurridos dos minutos de juego puso delante a las neozelandesas. La euforia de las llamadas All Black duró bien poco, pues 60 segundos después Ellen Hoog marcó la igualada de las "Naranjas".

Holanda se fue al descanso con estrecha ventaja de 2-1 luego del gol de Kim Lammers a los 16',  pero inició el complemento con tres anotaciones al hilo por intermedio de Marilyn Agliotti (36), Maartje Paumen (38) y Michelle van der Pols (39).

Los restantes dos tantos llevaron la firma de Janneke Schopman (minuto 49) y la propia Hoog (60), mientras Nueva Zelanda descontó con otros dos goles de Forgesson (65 y 70), el último de éstos de penal.

Otro que apabulló este miércoles a su rival fue Australia, vencedor de la India por 6-3, mientras Alemania se impuso 2-1 a Japón y, como Holanda y Australia, llegó a seis puntos y preservó el invicto.

Holandesas y australianas encabezan la clasificación del Grupo A favorecidas por su mejor promedio de goles: las primeras anotaron 14 y permitieron 4, mientras las últimas tienen balance de 8-4.

Dejá tu comentario